Barnaby Harrod, quien fue reconocido (junto con su socia y compañera de vida Elie Muñiz) por sus 25 años de trayectoria con Mercury Wheels @ Live Nation en la pasada celebración de la XXIV Asamblea de APM, protagoniza varias páginas del último número de la prestigiosa publicación de industria musical IQ Magazine.
Gordon Masson entrevista a Barnaby Harrod, quien se he convertido en uno de los promotores musicales más importantes de España, con el objetivo de conocer las 10 lecciones clave que han determinado su carrera en la industria musical.
Barnaby Harrod dejó su Inglaterra natal allá por los 80 para venir a España convirtiéndose rápidamente en una figura clave del Madrid de la época y de la escena musical gracias, entre otras cosas, a su por entonces banda punk The Pleasure Fuckers, ícono de toda una generación y que este año actúa en el festival Azkena Rock Festival (ARF, Vitoria).
Junto con su compañera de vida, Elie Muñiz, fundó Mercury Wheels (actualmente Mercury Wheels @ Live Nation), promotora fiel a un estilo y un filosofía de trabajo clave en la escena musical de nuestro país.
Con el paso de los años se ha ganado reconocimiento en la escena por su enfoque innovador y su compromiso con la calidad artística destacando por su capacidad para descubrir y promover talento emergente.
Fundada por un grupo de verdaderos amantes de la música, siempre ha destacado por su compromiso con la creación de eventos musicales que rompen esquemas siendo una de sus metas ofrecer al público experiencias memorables, ya sea mediante íntimos conciertos con talentos emergentes o masivos festivales con las mejores bandas del momento.
Además de su dedicación a la música en vivo, Mercury Wheels también se ha involucrado en proyectos de gestión artística y desarrollo de talento. Trabajan mano a mano con los artistas, ayudándoles a alcanzar su máximo potencial y a expandir su presencia en la escena musical.
En su repertorio de artistas encontramos nombres de la talla de Andrew Bird, Aurora, Bon Iver, Banjamine Clementine, Bette Smith, y figuras estelares como Dua Lipa o Ed Sheeran.
El pasado mes de noviembre, en un panel moderado por APM titulado «Las claves de la contratación artistica» en el contexto del encuentro organizado por Fluge «Understanding Fluge», Barnaby comentaba el momento en el que fichó a Dua Lipa tras asistir a su concierto en la feria musical ESNS (Eurosonic Noorderslag) de 2016, y es que tener ojo, saber captar tendencias y estar presente en los showcases de las ferias profesionales es parte importante de su motivación profesional.
No es de extrañar que se haya ganado una gran reputación como una promotora musical innovadora y apasionada que continúa marcando tendencias y elevando el estándar en la escena musical contemporánea.