Durante los últimos 20 años, la Asociación de Promotores Musicales ha contribuido a consolidar la industria de la música en vivo en España. Y, sin lugar a dudas, quien ha colaborado para conseguir esta buena salud del sector ha sido el público. 20 personas cuentan sus anécdotas más inolvidables en festivales o conciertos. Hoy recogemos la historia de Isabel y el festival Hoky Popi Music de Mouro Producciones.
El cumpleaños de sus hijos hizo que, Ale e Isabel, dos buenas amigas, se volvieran asiduas del festival familiar Hoky Popi Music de Santander. Todo empezó cuando quisieron plantear una celebración diferente y poder hacer que los pequeños aprendieran a apreciar la música y se convirtieran en futuros asistentes de conciertos como ellas: “Nosotras no nos perdemos ni un concierto de Música en Grande y Magdalena en Vivo en Cantabria”.
Lo pasaron tan bien, tanto ellas como los niños, que al año siguiente repitieron con camisetas iguales para la ocasión. Desde entonces se ha convertido en una tradición asistir al Hoky Popi Music, cita a la que se han sumado maridos, amigos, primos y más hijos.
El mes de antes se preparan los conciertos con una lista de Spotify en el coche y son las primeras en apuntarse a todas las actividades que ofrece el festival. Una hora antes de que empiece y abran puertas ya están haciendo cola.
Este texto forma parte del reportaje 20 años de público de Olga García ha sido originalmente publicado en el ‘Anuario de la música en vivo 2020 – Especial 20 Aniversario‘ de la Asociación de Promotores Musicales.