2022: El año de la recuperación cultural en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Cultura de la Comunitat Valenciana aplicará este 2022 el nuevo Plan Estratégico y también obtendrá ayudas de los fondos europeos que ayudarán a la recuperación del sector.

Dos líneas de ayudas

La primera línea es para las aceleradoras culturales con una dotación económica de 2.600.000 euros provenientes de los fondos del Estado. Son unas ayudas destinadas a empresas culturales para su crecimiento económico y generación de empleo con el objetivo de lograr fomentar y divulgar el patrimonio cultural valenciano.

La segunda línea es la ayuda a la modernización de espacios escénicos y musicales, con un presupuesto de 3,1 millones de euros hasta 2023 – Las cantidades subvencionables se sitúan entre los 3.000 y los 180.000 euros-. El plazo de presentación es desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero de 2022.

Plan Estratégico

El pasado mes de septiembre se presentó un nuevo Plan Estratégico bajo el lema ‘Cultura para la recuperación‘, con un presupuesto de cinco millones para este 2022. Algunas de las acciones más significativas son el nombramiento de capitales culturales y la contratación de 1.000 agentes culturales con el fin de dinamizar las programaciones y generar una economía cultural a pequeña escala.