La resurrección de Abba en directo

Abba, el grupo eurovisivo que rompió todos los moldes, siguen estando cuarenta años después en boca de todos. Muchos fans esperan ansiosos la nueva aparición de los suecos encima de los escenarios, pero no va a ser posible, al menos de carne y hueso; ya que la banda ha emitido un comunicado en el que anuncian que presentarán para 2018 un espectáculo virtual inspirado «en las posibilidades infinitas del futuro […] algo nuevo y dramático, una máquina del tiempo que capture la esencia de lo que fuimos y somos». Back to the future.

Lee el texto en The Guardian

Por el contrario, los fans del dúo francés Daft Punk si que se han llevado un chasco en los últimos días. Ante un enigmático anuncio en la web Alive2017.com que parecía dar algunas pistas acerca de su esperada nueva gira mundial, el resultado a sido un fake en toda regla. No es la primera vez que un rumor a través de redes sociales crea histeria entre los fans. El caso es que seguimos picando.

Lee el texto en Rolling Stones (Italia)

Las consecuencias del Brexit aún no se han cuantificado, aunque los datos del reporte de la Federación de Industrias Creativas (The Creative Industries Federation) revelan que para las industrias creativas, entre las que se encuentra la música en vivo, el crecimiento ha seguido a un ritmo aceptable en el último trimestre. Del 0,6 % en el segundo trimestre al 2,2% del tercer trimestre hay una diferencia que constata que el anuncio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea no ha perjudicado a la economía de la cultura y el entretenimiento.

Lee el texto completo en IQ Magazine

Peores resultados para la decana de la radio inglesa BBC Radio 1 que ha perdido un gran número de oyentes en los últimos cinco años. De los 11.2 millones de 2012 a los actuales 9.9 millones de oyentes actuales. A pesar de que la radio ha incrementado su número de oyentes a nivel general, la primera cadena de la radio inglesa dedicada a la música ha experimentado un fuerte bajón de audiencia, debido quizá a la aparición de nuevas plataformas como Youtube que están acaparando mucho más público, y donde la propia BBC Radio 1 está viendo aumentar el número de seguidores.

Lee el texto completo en Music Business Worldwide