Nacen los Encore Awards

La música popular ha pasado de ser un mero entretenimiento a formar parte de nuestras vidas, una nueva experiencia en la que ya no somos espectadores sino protagonistas. Con estas premisas nace Encore Awards, con la intención de reconocer el trabajo de aquellos profesionales dedicados a la transmisión de los valores de marca a través de la música. Su anunció tuvo lugar en el marco del BIME Pro de este año, adelantando que serán entregados en octubre de 2017 dentro de la próxima edición del BIME.

Lee el texto completo en Mondosonoro

Durante este fin de semana podremos disfrutar de la tercera edición de Womad en Fuerteventura. El festival gratuito dedicado a las músicas del mundo vuelve otro año más para acercarnos los sonidos y ritmos de otros lugares del planeta. Esta edición estuvo en el aire hasta hace bien poco, sembrando la duda de su continuidad. Sin embargo este año las cosas pintan distintas ya que el propio Consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, asegura que «la cuarta edición está más cerca que la tercera, lo veo así y realmente lo espero, la impresión general es esa».

Lee el texto completo en Canarias Ahora

El cantautor valenciano, Raimon, símbolo de la Nova Cançó y premio de Honor de las Letras Catalanas se despide de los escenarios más de cincuenta años después de su debut. Una carrera prolija y llena de reconocimientos que llega a su fin con la presentación de «Doce recitales de despedida» que tendrán lugar en la primavera del año que viene. La antigua generación de cantautores va reduciendo sus filas. ¿Estarán las nuevas generaciones a la altura de los maestros? Estamos seguros de que sí.

Lee el texto completo en cadenaser.com

En ocasiones, encima de un escenario, suelen ocurrir cosas que se salen del tiesto, provocando un revuelo innecesario. La falta de supervisión en un concierto de la banda de J-pop Keyakizaka46, parte del conocido grupo AKB48, ha permitido que salieran a tocar con una indumentaria similar al uniforme nazi. No ha tardado mucho en lloverles críticas por lo que Sony Japón ha tenido que disculparse sin más remedio. Esperemos que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones tan desagradables.

Lee el texto completo en La Vanguardia