El Tribunal Supremo tumba el canon digital

El canon digital ha pasado a mejor vida, al menos el canon digital que dependía de los Presupuestos Generales del Estado. El Tribunal Supremo, siguiendo la docrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, ha declarado nula e inaplicable la regulación que el gobierno del PP aprobó la pasada legislatura. La sentencia, que recoge lo dictaminado por el tribunal europeo, argumenta que la compensación por copia privada sufragada con cargo a los Presupuestos no garantizaba que la misma fuera soportada por los usuarios, y si por el conjunto de la ciudadanía. La cuestión es, ¿ante la laguna legal se volverá a exigir a los operadores y fabricantes de dispositivos el pago del canon o el Gobierno presenterá una nueva y distinta regulación? Todo está por ver.

Lee el texto completo en El Confidencial

Casi parafraseando el lema más conocido del movimiento altermundialista «Otro mundo es posible», pero desde el punto de vista de la música en vivo, Nando Cruz y su sección «Otros escenarios posibles» nos trae un festival fuera de lo habitual. Se trata del Festival Al Ras, que se celebra por esta fechas en Mollet del Vallès y que reune a auténticos fanáticos del folk americano. El bluegrass inunda las calles de esta localidad catalana en la que se dan cita gentes de toda España e incluso de otras partes del mundo al grito de ¡yiiiija!.

Lee el texto completo en El Periódico

Este fin de semana ha tenido lugar la mediática y siempre atractiva «Batalla de Gallos«, en la que 16 raperos de diferentes nacionalidades entran en liza por alzarse con el trofeo que les acredite como «gallo del corral». Bervorrea, ritmas endiabladas, insultos por doquier, poses, violencia verbal y, por encima de todo, sentimiento de comunidad es lo que se ha vivido en esta edición que ha reunido a 23.000 espectadores en Lima (Perú) y que ha proclamado como ganador al malagueño Skone. La «Batalla de Gallos» es sin duda un espectáculo en vivo que no deja indiferente a nadie.

Lee el texto completo en El País

El Festival Mil-lenni vuelve con una nueva edición, que trascurrirá durante los meses de noviembre a mayo de 2017, cuya programación volverá a repetirse en distintas salas y recintos de la ciudad como Gran Teatre del Liceu, L’Auditori, el Palau de la Música, Razzmatazz, Apolo, Bikini o BARTS, más dos nuevas incorporaciones: El Molino y el Casino L’Aliança. Un festival heterogéneo y de calidad que hará las delicias del público, y que este año vuelve a contar con destacadas figuras del panorma internacional como Simple Minds o The Divine Comedy.

Lee el texto completo en La Vanguardia