Fernando Benzo ha sustituido a José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, una decisión que la Asociación de Promotores Musicales (APM) encara con la esperanza de que, esta vez sí, se escuche a la cultura.
“Al nuevo secretario de Estado de Cultura hay que darle un voto de confianza”, ha afirmado el presidente de APM, Pascual Egea, quien ha añadido: “Esperamos que, a diferencia de lo que se ha venido haciendo, Benzo se ocupe y escuche al sector”.
Por ahora, APM no ve que la cultura sea una prioridad para el nuevo Ejecutivo. Al reelegido ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se le ha dado la Portavocía del Gobierno como si no tuviera suficiente con su cartera y se ha colocado en el cargo de secretario de Estado de Cultura a alguien que a día de hoy tiene ninguna relación con el sector.
No son pocos los asuntos pendientes a los que APM espera que el nuevo secretario haga frente. El IVA cultural, una nueva de Ley de Propiedad Intelectual y la creación de una Ley de Mecenazgo son algunas de las reivindicaciones que hasta ahora se han venido desoyendo.
Así pues, APM espera que Fernando Benzo se abra a dialogar, y esté dispuesto a escuchar a un sector que es motor de la economía en España, como indican cada vez más los datos accesibles sobre el volumen de negocio generado, incluso a pesar de las dificultades.