Los ‘beliebers’ se organizan para ver a su ídolo

El fenónomeno ‘belieber’ se ha instalado en España, y cuando decimos instalado lo decimos litarelmente. Desde hace tres meses los fans de Justin Bieber llevan acampados a las puertas de los recintos que acogerán los dos únicos conciertos que dará el cantante, dentro de su gira ‘Porpuse World Tour’. En las inmediaciones del Palau Sant Jordi, los ‘beliebers’ han ideado un sistema metódico de organización. “De esta forma conseguimos que esto no sea un caos, sino cuando se abriesen las puertas del Palau, se produciría una avalancha muy peligrosa”, justifica uno de los voluntarios. Justin Bieber estará actuando los días 22 y 23 noviembre en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Lee el texto completo en El Periódico

Descubrimos una nueva tendencia de consumo de música en streaming que seguro que nos sonará. El ‘Trial Hopping’ es el consumo de música a través de los periodo de pruebas gratuitas que plataformas como Spotify o Apple Music ofrecen a los usuarios para que prueben dichos servicios, con la intención de que se conviertan en futuros suscriptores. Sin embargo, según un estudio reciente de MIDiA «entre una quinta y una cuarta parte de los suscriptores están de hecho aprovechándose de los períodos de prueba, saltando de uno a otro». Por lo pronto no parece que estas prácticas se vayan a modificar de inmediato.

Lee el texto completo en Industriamusical.es

La temporada de salas trae nuevos formatos de conciertos y festivales aprovechando la idiosincrasia de las mismas. De esta forma se ha presentado por parte de la promotora Clipper’s el Room Music Festival, un ciclo de conciertos que tendrá lugar en la sala Razzmatazz de Barcelona con el objetivo de fortalecer la oferta musical de la capital catalana. Entre los conciertos previstos está el de Manel, que inauguraran el festival el próximo 25 de enero, y al que seguirán muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Lee el texto completo en Ecodiario.es

Los problemas de salud entre los músicos y artistas se hacen más patentes cada día, con especial incidencia de las enfermedades mentales: ansiedad, depresión, consecuencias del consumo excesivo de alcohol y drogas, etc. Si hace unos meses saltó el caso de Selena Gómez y su depresión vinculada al ‘lupus’, en esta ocasión ha sido noticia la cancelación repentina de la gira del rapero Kanye West por problemas relacionados con el ‘estrés y el agotamiento’. En su último concierto solo interpretó dos temas antes de abandonar el escenario, después de soltar algunas perlas que evidenciaban el estado alterado del rapero. Por lo pronto está siendo evaluado por el psiquiatra a espera de los resultados. Esta temporada de reposo no le vendrá nada mal.

Lee el texto completo en La Vanguardia