Obama's dancing
Feb. 21, 2010 "The President and First Lady were dancing along to the music of the Harry Connick, Jr., Big Band at the Governors Ball. Mrs. Obama turned towards me and, for one split second, looked right at me. Usually I strive to capture moments when the subjects are unaware of the camera. But this an exception where I actually liked that she was looking at me." (Official White House Photo by Pete Souza) This official White House photograph is being made available only for publication by news organizations and/or for personal use printing by the subject(s) of the photograph. The photograph may not be manipulated in any way and may not be used in commercial or political materials, advertisements, emails, products, promotions that in any way suggests approval or endorsement of the President, the First Family, or the White House.

La investigación en la música: las listas de Obama y el Boss en la universidad

«Barack Obama se va de la Casa Blanca, pero siempre podrá encontrar trabajo como Dj. De sobra es conocida la afición por la música del presidente estadounidense saliente, que durante sus dos mandatos ha hablado largo y tendido de sus músicos preferidos en distintos medios musicales como las revistas Rolling Stone o Wired. Pero todavía se ha hecho más célebre entre los aficionados a la música por sus recomendaciones a través de Spotify, la plataforma de música en streaming». Recupera las listas Fernando Navarro.

Lee el texto completo en El País

Otra de las grandes noticias vinculadas a la cultura que nos vienen estos días de los Estados Unidos de América son los Globos de Oro, en los que ha arrasado la película ‘La La Land’. En ella, el actor Ryan Gosling demuestra que sabe cantar e interpreta a un flipado del jazz más suave. Pero hay que decir que esta no era su primera experiencia dentro del mundo musical. De hecho, su proyecto musical más importante era Dead Man’s Bones, el grupo que tenía con su amigo Zach Shields (guionista y productor), y en el que interpretaban un rock espiritual que habla casi todo el rato de la muerte. Lo recuerda Sarah McDonald.

Lee el texto completo en Vice

De la misma manera, hay un buen tándem de ilustres del rock que triunfan en Hollywood, entre los que están Trent Reznor y Atticus Ross, pero también Nick Cave y su inseparable amigo Warren Ellis. Se trata, en este caso, de bandas sonoras que siempre resultan plenamente reconocibles. En el caso de su última creación, Mars, la pareja ha afrontado el reto de ponerle música a una serie de ciencia ficción que se sitúa en 2033, cuando la primera expedición de astronautas llega a Marte para colonizar el planeta rojo. Habla de este disco y de otros Luis J. Menéndez.

Lee el texto completo en eldiario.es

Todo ello son, al final, sectores que se tocan: la música, el cine, la ciencia ficción y la verdadera investigación. Porque el rock ha entrado de lleno en la educación superior. Solo hay que ver, por ejemplo, la Universidad de Monmouth, en West Long Branch (Nueva Jersey), que ha adquirido el archivo de Bruce Springsteen, compuesto por escritos personales, fotografías, revistas y todo tipo de objetos que han acompañado al artista a lo largo de su vida. De esta manera, se inaugurará además el Center for American Music, «en un esfuerzo para promocionar el legado de Springsteen y de otras leyendas de la música americana como Woody Guthrie y Robert Johnson».

Lee el texto completo en ABC