El pasado jueves 16 de marzo se celebró en Santa Cruz de Tenerife la gala de entrega de los Premios Dial, que en su vigésima primera edición se ha coronado como una de las principales fiestas de la música en español. En ella se homenajeó a Raphael con un premio especial a su trayectoria artística y contribución al pop.
La gala, que dio comienzo a las 20:30 (hora local), contó con la participación musical de todos los premiados presentes y llegó a su momento más emotivo en su tramo final cuando Raphael hizo entrada en el escenario del recinto ferial tinerfeño para recoger su premio. El público lo recibió en pie y con tal ovación, que el prestigioso locutor de la cadena Rafa Cano, que retransmitía la gala, confirmaba en directo que era «la ovación más larga dada a un artista en toda la historia de los Premios Dial».
Momentos después de recoger el premio de manos de Juan Luis Cebrián, presidente del grupo PRISA, y dedicar unas palabras de agradecimiento, Raphael interpretó ‘Aunque a veces duela’ -primer single de su último álbum Infinitos Bailes– y ‘Mi Gran Noche’, tema que se ha convertido en un hit indispensable en cualquier celebración.
Dos días más tarde, el artista viajó a su tierra natal para asistir a la ceremonia de entrega de los Premios de la Provincia, en el que se le concedió un reconocimiento en el marco del Día de la Provincia de Jaén.