Industria musical: Dan Stark

El odio a la música gratis

Jimmy Iovine, el magnate de la industria que dirige actualmente Apple Music, odia la música gratis, una idea a la que Spotify, su mayor competidor de música en streaming, se aferra obstinadamente. Fundada en Estocolmo en 2006, Spotify ha ofrecido millones de canciones a sus usuarios desde hace una década a través de la opción gratuita con publicidad y la opción de pago mediante suscripción. Apple Music sólo tiene esta última. ¿Por qué?

Lee el texto completo en Quartz

Una de las noticias más importantes de esta semana fue la muerte del cantante de rock Chris Cornell, quien fue encontrado en el cuarto de baño de un hotel el jueves por la mañana después de quitarse la vida. Se lo encontró un amigo de la familia horas después de haber ofrecido un concierto con su grupo Soundgarden en Detroit. Tom Morello, Jimmy Page y Courtney Love, entre otros, le recuerdan con afecto.

Lee el texto completo en Rolling Stone

El Music Managers Forum (MMF) del Reino Unido ha publicado la Guía para la salud mental de los managers, una publicación gratuita que tiene como objetivo proporcionar a los profesionales consejos para proteger mejor su salud. La guía está dividida en tres temas: ansiedad y depresión; alcoholismo y drogadicción; y equilibrio en el trabajo y límites. La guía forma parte del compromiso de MMF para aumentar la conciencia de la enfermedad mental en la industria de la música entre sus 500 miembros.

Lee el texto completo en IQ Mag

La industria de la música sigue saliendo de la crisis. Los ingresos de la música grabada crecieron un 5,9% en 2016 – en gran parte gracias a la evolución continua del streaming – . Sin embargo, hay un montón de músicos independientes que construyen carreras duraderas lejos del foco. En The Guardian han hablado con cinco solistas sobre cómo han crecido fuera del modelo establecido por los sellos discográficos, sin recibir ninguna exposición en los puntos principales de venta, que normalmente son considerados la clave para el éxito futuro.

Lee el texto completo en The Guardian