BimePro
BimePro

El BIME Pro apuesta por las mujeres creativas

El BIME Pro ha decidido este año apostar fuerte por las mujeres creativas y lo hace, ante todo, presentando #Keychange, una red impulsada por la PRS Foundation que becará a 35 creadoras musicales y 30 profesionales innovadoras de la industria para impulsar el desarrollo del talento y promover la visibilidad de la mujer en el sector. Para ello contarán con una ayuda de 200.000 euros que aportará el fondo Creative Europe de la Unión Europea y, como colaborador de la iniciativa, el BIME acogerá en 2018 uno de los ocho grandes encuentros de esta red a nivel internacional.

Además, estarán en el acontecimiento tres de las mujeres más importantes de la industria musical a nivel internacional. Se trata de María Fernández, escogida por Billboard como una de las 50 ejecutivas más poderosas del sector por su puesto en Sony Music Entertainment, la segunda discográfica más importante del mundo y la primera en América Latina; Jane Beese, responsable de coordinar los espectáculos musicales del Roundhouse, un antiguo almacén de maquinaria ferroviaria en Londres que durante los últimos años se ha convertido en una de las salas más icónicas de Inglaterra; y Daniela Bosé, desde 2014 directora General de BMG para España y Portugal pero con una trayectoria que incluye haber sido directora adjunta de la ministra de Cultura Ángeles González Sinde y haber ocupado altos cargos en discográficas y editoriales.

Asimismo, el festival ha invitado a cuatro empresarias de reconocimiento internacional que aportarán una nueva visión sobre los aspectos más tecnológicos de la industria. Ellas son Lucy Blair, líder de las estrategias y campañas de marketing europeas de The Orchard en todos los territorios y géneros; Ashley Mak, responsable de todos los eventos a nivel global de la mayor plataforma de retransmisión de música electrónica en el mundo, Boiler Room; Beatie Wolfe, una de las artistas pioneras en nuevos e innovadores formatos de música, nominada al premio «Mejor Artista Digital» de Google / MusicAlly y representante del «Futuro de la Música» en el V&A; y Tanya Laird, consultora para nuevas empresas de tecnología a través de una amplia variedad de aceleradores como Wayra, Oxygen Accelerator y muchos más. Se venía cociendo algo desde hace tiempo, pero la revolución ya está aquí.