One Love Manchester

El gran concierto de Ariana Grande: ‘One Love Manchester’

Ariana Grande es inmensa. Lo demostró en una carta a sus fans unos días después del atentado suicida que tuvo lugar en Manchester del pasado 22 de mayo, lo hizo al visitar por sorpresa a algunos de los heridos en el hospital infantil de la ciudad y lo ha vuelto a hacer este domingo en el concierto benéfico en homenaje a esas 22 personas que fueron asesinadas. En lugar de tirar la toalla, en lugar de ceder al miedo, la artista ha vuelto a la ciudad para dar otro concierto, pero esta vez más grandes, acompañada de Justin Bieber, Coldplay, Take That, Katy Perry, Pharrell Williams, The Black Eyed Peas, Miley Cirus, Usher y Robbie Williams, entre otros.

Un total de 50.000 entradas despachadas en solo 20 minutos: 35.000 vendidas a 45 euros y las otras 14.200 ofrecidas gratuitamente a los que habían asistido al primer concierto y querían volver. Según la organización, además, hasta 10.000 se quisieron obtener gratis sin cumplir los requisitos e incluso llegó a haber boletos en reventa por 1.370 euros. Pero el diario El País afirma que la plataforma en la que se ofrecían se comprometió a luchar contra «los que quieren aprovecharse de la tragedia».

Old Trafford fue el lugar elegido, y contó con una presencia importante de agentes de la policía y otras fuerzas armadas. Como evento global, el show se retransmitió por MTV en 180 países con el objetivo de alentar las donaciones hacia las víctimas. Ariana Grande, admirable.