La Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Comunidad Valenciana, junto con la Universitat de València, promoverá un sondeo sobre hábitos e intereses culturales en su territorio. Según cifras de un informe procedente de las Encuestas de Hábitos Culturales realizadas por el Ministerio de Educación y Cultura en 2003, 2011 y 2015, un 86% de la población valenciana escucha música habitualmente, con una asistencia trimestral a conciertos de música actual del 8,5% (frente al 10,4% nacional) y del 5% de música clásica (una cifra más alta que el 3,5% en España). Escribe Carlos Garsán.
Lee el texto completo en Cultur Plaza
Los trabajadores de festivales de música vuelven a quejarse de las condiciones en las que desempeñan su labor. Sin plus de nocturnidad ni pago de horas extras, con una remuneración de 7,5 euros la hora, empleados anónimos del FIB denuncian que tanto el alojamiento como la comida que proporciona la organización dejan mucho que desear. Lo cuenta Víctor Lenore.
Lee el texto completo en El Confidencial
El concierto de U2 en el Estadi Olímpic de Barcelona ha sido el primer evento de gran magnitud en España en el que se han implantado las entradas nominativas, una de las medidas a priori más seguras para luchar contra la reventa masiva de entradas online. La medida, por requerir una comprobación extra, retrasó la entrada al estadio, pero no acabó con la reventa callejera. Cualquiera con 150 euros en el bolsillo podía adquirir una entrada en la puerta. Lo explico Guillermo Altarriba.
Lee el texto completo en El Mundo
El Auditori de Barcelona incrementa su audiencia en casi 10.000 asistentes esta temporada, alcanzando así un 2,3% más de público con 376.636 personas. Destaca el caso del Festival Emergents, que ha presentado a una treintena de talentos y repetirá el año que viene tras las buenas cifras cosechadas en su primera edición, con cerca de 5.000 espectadores que disfrutaron de sus 18 conciertos.
Lee el texto completo en El Periódico
Foto: Javier Rosa