Calvin Harris encabeza por quinto año consecutivo la lista de dj’s mejor pagados del mundo. El ranking elaborado por Forbes le corona una vez más como el rey de la música electrónica, con unos ingresos de 48,5 millones de dólares desde junio de 2016 hasta el mismo mes de este año. El top 3 lo cierran otro clásico de las pistas de baile, el holandés Tiësto, que a sus 48 años se ha embolsado 39 millones de dólares; y el dúo neoyorquino The Chainsmokers, con 38 millones. Lo cuenta Zack O’Malley Greenburg.
Lee el texto completo en Forbes
Exigua venta de entradas, fallos técnicos que terminan en incendios y condiciones climáticas extremas son algunas de las causas que han terminado con varios festivales en Europa este año. Desde el Fyre Festival, pasando por el Hope & Glory y el Y Festival, hasta llegar al Tomorrowland Barcelona. En algunos casos, la organización no aporta más que disculpas y rehúye toda responsabilidad. Lo explica Kyle MacNeill.
Lee el texto completo en The Guardian
Live Nation acaba de anunciar la formación de una nueva división de música electrónica para Asia. Estará liderada por el promotor de Hong-Kong Jim Wong, y nace «para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de música en el continente asiático«, afirman desde la compañía. Así, el primer reto de esta nueva unidad será la gira de ocho conciertos de Tiësto en China, que comenzará en Shangai el próximo mes de octubre. Un artículo de Chris Cooke.
Lee el texto completo en Complete Music Update
Ticketmaster se ha hecho con la plataforma de marketing Strobe Labs, creada para proporcionar a los promotores más información sobre los usuarios y cómo relacionarse con ellos. Esta herramienta permite simplificar el proceso de segmentación del público. Facilita, entre otras ventajas, las campañas de emailing, y ofrece la posibilidad de personalizar los envíos a través de las preferencias del usuario en Spotify, Facebook o Instagram. Más detalles por Jon Chapple.
Lee el texto completo en IQ Magazine
Alan Krueger, designado por Obama para dirigir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en 2011, quiere atraer la atención sobre la importancia de estudiar aspectos como el precio de las entradas de la música en vivo, las posibilidades del streaming, los derechos de propiedad intelectual y el pago de los mismos. Así, durante la pasada conferencia de la Music Industry Research Association, postuló estos temas como claves en el crecimiento de la economía de Estados Unidos. Un reportaje de Robert Levine
Lee el texto completo en Billboard