El recinto multiusos madrileño WiZink Center cerrará el año con un nuevo récord de ocupación, con un total de 156 eventos celebrados, la cifra más alta de su historia. Este crecimiento, que da continuación al que se viene experimentando desde que en 2014 Impulsa Eventos e Instalaciones asumió la gestión del espacio. En 2014 fueron 121 eventos; en 2015, 131; en 2016, 135, lo que le valió ya la posición número 14 en el ranking ‘Top 200 Arena Venues’ de la revista internacional Pollstar; y este año serán 156, la mejor cifra en la historia de la instalación de la Comunidad de Madrid y un 15,5% más que el año anterior.
Estos números confirman al WiZink Center como uno de los recintos más importantes de nuestro país, también a nivel europeo y mundial. Esto es gracias, en gran medida, al considerable aumento en el número de conciertos, un total de 75 frente a los 56 del año anterior, algo que se debe fundamentalmente a la consolidación de los diferentes formatos que el recinto ha estrenado en los últimos tiempos. De los 75 conciertos, 25 han sido en formato Ring (5.000 personas), 6 en formato The Box (3.000 personas), y 2 en el recién estrenado Ring Plus (8.000 personas).
Para Manuel Saucedo, director del WiZink Center, el crecimiento experimentado en los últimos años «ha conseguido meter a Madrid en las grandes giras internacionales, algo que se refleja en que el WiZink Center es un recinto de referencia no sólo en España, sino en Europa y a nivel internacional”.
Otro factor destacado de este crecimiento ha sido el apoyo de WiZink, el banco especializado en tarjetas de crédito y soluciones sencillas de ahorro, como patrocinador principal desde hace un año. Como parte de la colaboración, el banco ha realizado un completo rebranding del recinto para adaptarlo al nuevo nombre e imagen WiZink Center, y ha desarrollado una amplia estrategia de activación del patrocinio, ofreciendo la oportunidad a sus clientes de disfrutar de ventajas y del mejor ocio de la capital en el recinto.
Grandes conciertos
Entre los grandes conciertos celebrados en el WiZink Center durante 2017 cabe destacar los de Bruno Mars y Ed Sheeran en abril, Shawn Mendes y Ricky Martin en mayo, cuatro noches con Joaquín Sabina en junio y julio, y los directos de grupos históricos como Deep Purple, Jamiroquai y Depeche Mode. Precisamente estos últimos actuaron el 16 de diciembre, en un mes histórico en el que apenas ha habido tres días libres.
En total, más de un millón y medio de espectadores han pasado por el recinto durante el año 2017, una cifra que aumenta cada temporada y que da muestra del incremento de actividad que ha vivido la instalación en los últimos años.
A estas alturas, ya son 151 los eventos confirmados para 2018, con más de 80 conciertos (algunos de ellos sin anunciar de momento), entre los que destacan las dos noches de Metallica en febrero, Harry Styles, Imagine Dragons, 30 Seconds to Mars, Arcade Fire, Roger Waters, Kiss o el ex Beatle Ringo Starr, entre otros.