Tres de las cuatro grandes webs de reventa de entradas del Reino Unido (StubHub, Seatwave y Get Me In!) se han comprometido formalmente a proporcionar nueva información -incluyendo la identidad del vendedor y la advertencia de que la entrada puede que no dé acceso al concierto- en todos los tickets revendidos en sus plataformas, según recoge IQ y ha anunciado la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés).
Tras una investigación de casi un año, la CMA aseguró en noviembre que emprendería acciones legales contra los sitios web que sospechaba que incumplían la ley de consumo del Reino Unido, y les dio de plazo hasta la primavera de 2018 para que regularan sus situación.
Las tres webs lo aceptaron, pero no lo hizo Viagogo, por lo que la CMA ya les ha notificado que tomará medidas en los tribunales, a menos que se «comprometan de inmediato».
«Miles de personas usan webs de reventa de entradas para comprar sus entradas para conciertos, teatro y otros eventos, por lo que es crucial que sepan exactamente qué están comprando, a quién se lo están comprando y que sean avisados de que esa entrada puede no darles acceso al recinto«, asegura a IQ Michael Grenfell, director ejecutivo de la CMA.
«Hasta ahora, Viagogo no ha respondido a nuestros peticiones, y estamos decididos a garantizar que cumplan con la ley. Así que estamos dispuestos a usar todos nuestros poderes para proteger a los clientes, incluida la opción de ir a los tribunales», insiste Grenfell.
Adam Webb, el director de Fan Fair Alliance, la plataforma contra la reventa que agrupa a profesionales de la industria, afirma que en el Reino Unido durante demasiado tiempo las plataformas de reventa se han llevado al público, por lo que celebra que se vean a partir de ahora «obligadas a cambiar drásticamente sus prácticas y proporcionar la transparencia adecuada».
«Es decepcionante, aunque no inesperado, que Viagogo continúe incumpliendo la ley y engañando al público británico. Si no siguen a sus competidores y contraen compromisos similares, entonces esperaremos que la justicia les persiga», añade Webb.