Doctor Music se ha reunido con el Consell Comarcal del Pallars Sobirà para hablar de la situación del proyecto Doctor Music Festival Reincarnation Edition 2019 y su repercusión en el territorio.
La promotora ha explicado las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento, las que están en proceso actualmente y los próximos pasos a abordar. También explicó que de este evento, por su magnitud, se espera que aporte una nueva dimensión a la Comarca, sumando a sus consolidados potenciales turísticos un nuevo modelo cultural basado en la música en vivo, así como que se construye fomentando la sostenibilidad y la soberanía alimentaria e impulsando los recursos naturales del territorio.
Según estudios realizados por la promotora, se estima que el festival generará un PIB de 6 millones de euros (lo que representaría un 5.8% del PIB de la comarca en el 2019) y que el impacto económico total sea de unos 100 millones de euros.
Esta reunión fue convocada por el presidente del Consell Comarcal Carles Isus y ha contado con la presencia de los 15 alcaldes de los municipios que lo conforman: Ramon Villuendas, alcalde d’Esterri d’Àneu; Laura Arraut, alcaldesa d’Alt Àneu; Josep Antoni Cervós, alcalde de La Guigueta; Josep Mª Sebastià, alcalde de Espot; Josep M. Lladós, alcalde d’Alins; Josep M. Semino, alcalde de Baix Pallars; Joel Orteu, alcalde d’Esterri de Cardós; Santiago Isus, alcalde de Farrera; Josep Ticó, regidor de Lladorre; Jordi Fillet, regidor de Llavorsí; Jordi Altieri, primer teniente de alcalde de Rialp; Josep Ramón Fontdevila, alcalde de Soriguera; Raimon Monterde, alcalde de Sort; y Llorenç Sánchez, alcalde de Vall de Cardós. Por parte de la promotora, han asistido Neo Sala, director del Festival; Jordi Mora, coordinador general; y Josep Angel Alert, coordiandor de Territorio e Instituciones.
Más información
Doctor Music informa: Desde que en junio de 2016 se anunciara la vuelta de este mítico festival han sido numerosos los medios que se han hecho eco de este esperado retorno, especialmente desde que en febrero del pasado año se presentara en Londres, en un evento celebrado ante las personalidades más relevantes de la industria de la música en vivo y los medios nacionales e internacionales más destacados. Una presentación que también contó con la participación de Albert Adrià que además confirmó el traslado de su restaurante Tickets al festival durante la duración del mismo. Este acto, unido al lanzamiento de la web y redes sociales del DMF, a diferentes acciones de promoción gráfica, la celebración de la Geometría Sagrada del Festival a 24 lunas del inicio de este y la presentación del primer tráiler del festival han supuesto un gran impacto mediático nacional e internacional para la Comarca, contribuyendo al posicionamiento de esta y asumiendo así uno de los objetivos de este proyecto.
En cuanto a la gestión de territorio, DMF ha informado que cuenta ya con el 95% de los terrenos firmados, el 17% de los cuales ahora mismo están en trámite administrativo. Igualmente se ha confirmado que la solicitud de Actividad a Juegos y Espectáculos ya ha sido presentada lo que ha supuesto la realización de numerosos contactos previos entre interior, la organización y servicios con el objetivo de realizar los correspondientes estudios que permitieran implementar todas las solicitudes de manera óptima.
Paralelamente, se ha informado de los aspectos que están en pleno proceso, como son la tramitación de los correspondientes permisos, al departamento de Territorio y Sostenibilidad, la concesionaria del agua y aguas residuales y a Interior. Igualmente, se está trabajando de lleno en la elaboración de los planes de movilidad y seguridad y en el diseño definitivo del site del festival, espacio donde sucederá todo y que va más allá de la pura oferta musical que sin duda será de primer nivel.
Finalmente, los alcaldes han mostrado su apoyo al proyecto comprometiéndose a difundir entre sus vecinos la importancia del festival para el territorio y se han mostrado favorables a trabajar conjuntamente con la organización para que los conceptos de soberanía alimentaria y sostenibilidad tengan su repercusión positiva en las gentes y economía de los municipios.