Miriam Doblas Muñoz ha experimentado una interesante cambio: de Mimi, la primera expulsada de OT, ha pasado a ser Lola Índigo, la nueva estrella del pop nacional. Esta cantante y bailarina de Madrid escribía en Nochebuena un sincero mensaje que rápidamente compartieron miles de personas:
hace un año estaba aqui, en mi casa, cagada de miedo, me sentía diminuta, débil, me planteaba volver a China y mandarlo todo al carajo… pero no me dio la gana dar la razón a los que te dicen que número eres, y un año después estoy en el mismo sitio, con el sol en la cara
— Lola Indigo (@lolaindigomusic) December 24, 2018
Y es que el año pasado a Lola Índigo por estas fechas se la conocía como Mimi, la primera expulsada de Operación triunfo. Sobra decir que ni público ni industria tenía demasiadas expectativas puestas en ella. Pero este verano sorprendió a todo el país con ‘Yo ya no quiero ná‘, un single que llegó a ser disco de platino y que le ha llevado a girar por numerosas ciudades.
Contó a los concursantes de la nueva edición en una visita a la Academia que ella después de salir de OT empezó a moverse y empezó a trabajar: «A mi lo que me da la vida es trabajar, yo necesito estar ensayando, encima del escenario… Así que me busqué la vida para ponerme a trabajar», explicó. También hubo espacio para los consejos: «Que no se os caigan los anillos jamás, porque al final el éxito… ¿qué es? ¿Ser conocido o poder ganarte la vida medianamente bien haciendo lo que te gusta?
Un día después estaba de nuevo encima del escenario del programa, pero no como concursante sino como artista invitada. Aunque ella misma decía en una entrevista para APMusicales.com que «el mainstream ya no existe», se podría decir que ella sí que ha alcanzado el mainstream, poniéndose al mismo nivel que sus compañeras Aitana y Ana Guerra con ‘Lo malo‘, un tema que hizo para ellas Brisa Fenoy.
Y sigue subiendo: su nuevo hit, ‘Mujer bruja‘ (puedes verlo clicando en la imagen de portada), en colaboración con Mala Rodríguez, se convirtió en lo más visto de Youtube en España, alcanzando el millón de reproducciones en menos de 24 horas. Ahora, una semana después, sigue estando entre lo más visto de la plataforma.