Facebook

Facebook anuncia que actuará contra la reventa de entradas

Un portavoz de Facebook ha afirmado esta semana que la red social tomará medidas para detener la reventa de entradas, justo dos meses después de haber invertido tres millones de libras para luchar contra los anuncios fraudulentos en su plataforma.

El gigante tecnológico acordó en enero lanzar una herramienta para notificar los anuncios sobre reventa de entradas; e invirtió tres millones de libras en un nuevo proyecto para abordar el fraude. Todo ello debe empezar en mayo, pero según una investigación de The Times, los estafadores siguen invadiendo a día de hoy las páginas de fans de estrellas del pop con mensajes en los que afirman que tienen entradas para conciertos y piden a los interesados que les envíen un mensaje privado. Una vez el usuario ha enviado el dinero, el estafador desaparece.

De hecho, IQ reveló el pasado agosto que los revendedores están promocionando cada vez más sus negocios en Facebook, configurando páginas de eventos no oficiales para atraer a los fans fuera del circuito principal y de las ticketeras principales. Pero lo peor, según el artículo de The Times, es que son muchos los revendedores que ni siquiera tienen la entrada que ofrecen y no tienen intención de conseguirla.

Sammie-Lou Teasley, por ejemplo, parece ser el alias de uno de estos estafadores, ya que ha publicado en las páginas de fans en Facebook tiene entradas para vender para conciertos como el de Mumford & Sons, George Ezra y Paper Kites, entre otros. Así, en The Tomes incluso recogen el caso de Andy Lopata, un hombre de 49 años de edad que pagó a Teasley 100 libras por una entrada para ver a Slash en febrero, y nunca le llegó.

En este sentido, Facebook afirma que ya ha retirado la cuenta de Teasley su intención es comprometerse para erradicar el fraude en toda la plataforma. No es un problema menor. La Sociedad de Agentes y Distribuidores de Entradas del Reino Unido (Star) reveló el año pasado que el fraude vinculado a la venta de entradas aumentó un 38% entre 2015 y 2017.