Monegros Desert Festival vuelve en 2020

A principios de la semana pasada Monegros Desert Festival publicaba a través de sus redes sociales una gran noticia para el jueves 19. Ésta era efectivamente una gran revelación: uno de los grandes festivales de electrónica, la gran rave de España vuelve en 2020.

Monegros Desert Festival

La fecha está fijada en el sábado 1 de agosto y según el festival, será probablemente la última vez que el público pueda bailar en el desierto de los Monegros.

Este evento regresa para “ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegros «, afirman los hermanos Juan y Cruz Arnau Lasierra, organizadores también de las fiestas Elrow Family, hijos de Juan Arnau, pionero de la música electrónica en España y fundador del también reconocido club Florida 135. «No hemos vuelto para hacer lo previsible, queremos ofrecer al mundo la mayor producción jamás vista en la historia de Monegro» ha declarado Juan Arnau.

Así anuncian un tributo a las raves de principios de los años 90. Se prevé la asistencia de 45.000 personas para disfrutar de 20 horas de música de 60 artistas de diferentes estilos.

Última edición en 2014

El encuentro de música electrónica volverá 5 años después de su última edición. La edición de 2015 se suspendió tan solo a dos meses de celebrarse. El motivo de la cancelación fue según la familia Arnau, problemas con los terrenos donde se iba a celebrar el festival.

En 2015 la edición iba a cambiar de nombre a “Monegros Groove Parade”. La anunciaron como una vuelta a los orígenes, a la más pura electrónica, después de las polémicas de la edición anterior en la que se habían incorporado estilos como drum & bass, hip hop, ADN tecnho, entre otras.

Esta nueva edición todavía no tiene ningún artista confirmado, aunque las entradas están en preventa en su página web.