Origen Fest trae el Singermorning de ELROW a Son Fusteret

El festival de música electrónica Origen Fest vuelve a Son Fusteret por tercer año consecutivo con cuatro fechas únicas: domingo 7 de junio, domingo 12 de julio, sábado 15 de agosto y domingo 6 de septiembre. Nacido en 2018, se ha convertido en la cita musical de electrónica más grande y con más proyección internacional de las Islas Baleares, pasando de 25.000 asistentes en 2018 a 30.000 asistentes en 2019. 

Felipe Menéndez Fernández, uno de los miembros responsables de Origen Festival remarca que el proyecto promueve Mallorca como atractivo turístico: “Origen Fest apuesta firmemente por Mallorca como un destino privilegiado a nivel internacional. No somos un festival en formato habitual, nuestra propuesta abarca cuatro fechas a lo largo de todo el verano, poniendo el foco en Mallorca como una de las principales opciones turísticas a la hora de conjugar la playa y el ocio con la música electrónica en vivo, en su formato más festivo”.

Singermoring de ELROW, primera fiesta confirmada de Origen Fest

El festival, coproducido entre Contemporánea y Grupo Trui, apuesta por una colaboración con la una de las fiestas temáticas más famosas de ELROW, el Singermorning. El 7 de junio unen fuerzas para llevar a cabo una fiesta con una decoración inspirada en el tebeo 13 Rue del Percebe. Además de los habituales sets de música electrónica habrán sonidos pícaros, alegres y divertidos.

Sobre la colaboración Menéndez, declara que aliarse con una marca de éxito global como ELROW configura una oferta todavía más atractiva para la región: “Debido tanto a que gran parte de la inversión que llevamos a cabo en equipo humano e infraestructuras se queda en la isla, como al desembolso económico que lleva a cabo nuestro publico en el sector servicios de Mallorca”. Menéndez no se olvida de la sostenibilidad, “cuidamos al máximo que el impacto ambiental del festival sea lo más reducido posible, eliminando el plástico, apoyando el producto local y reduciendo la huella de carbono al mínimo.”