Son tiempos difíciles para el sector musical y Spotify lo sabe. Para hacer frente a las dificultades generadas por el COVID-19, la plataforma de streaming ha lanzado Artist Fundraising Pick, una opción que permite a los artistas recaudar fondos para ellos mismos o para organizaciones benéficas.
Artist Fundraising Pick funciona de la misma forma que Artist’s Pick, la opción que tienen los músicos de crear un destacado en su perfil con música propia o de terceros. Pero en este caso pueden generar un destacado para que sus fans les apoyen a ellos, su banda, su equipo o bien a una causa benéfica (en esta guía explican cómo funciona).
Además, para hacerlo posible, Spotify cuenta con el apoyo de tres aliados para las recaudaciones: CashApp, GoFundMe y Paypal.me.
Aunque los artistas todavía tendrán que esperar unos días para activarlo, Artist Fundraising Pick ya se ha lanzado con las propuestas musicales de Tyrese Pope, Boy Scouts, Benjamin Ingrosso y Marshmello. “Estamos trabajando lo más rápido posible para desarrollar este nuevo producto y sacarlo para todos los artistas. No obstante, nunca habíamos creado una opción de recaudación de fondos como esta. Consideramos que esta primera versión evolucionará y aprenderemos como hacerla lo más útil posible para la comunidad musical”, explican en el comunicado de prensa.
Esta iniciativa no es la primera que ha sacado a la luz Spotify a raíz de la crisis del COVID-19. Para dar “apoyo a la comunidad mundial de músicos en una crisis sin precedentes”, la plataforma musical de streaming lanzó COVID-19 Music Relief, una campaña de recaudación de fondos para las organizaciones solidarias de la industria musical.
A través de su página se puede donar la cantidad deseada y Spotify se comprometió a igualar las aportaciones con el mismo importe hasta llegar a un total de 10 millones de dólares. Asimismo, también ha contribuido económicamente a MusicCares, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).