La “nueva normalidad” se aproxima cada día con más propuestas para disfrutar de música en vivo en verano. Lejos de reemplazar los festivales que no se podrán celebrar, los promotores trabajan para activar el sector en los nuevos parámetros establecidos. Entre las últimas novedades destacan el ciclo Málaga Gira en el Auditorio Municipal y los conciertos al aire libre de Sala Barcelona.
Málaga Gira, buscando la interacción con el público
Ara Malikian (25 de julio), Carolina Durante (31 de julio), Miguel Poveda (1 de agosto), 091 (7 de agosto) y Mala Rodríguez (4 de septiembre) son los primeros artistas confirmados de Málaga Gira. El ciclo, impulsado por Riff Music, se celebrará entre julio y septiembre en el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, adaptado a las medidas sanitarias.
Asimismo, tendrá una capacidad de 800 personas. Y dadas las circunstancias, Málaga Gira trabaja para ofrecer “presentaciones únicas, con una interacción entre público y artista como nunca se ha dado”. En total, el ciclo programará 20 espectáculos.
Sala Barcelona, pequeño formato al aire libre
Por su parte, el ciclo Sala Barcelona es una coproducción de ASACC (Associació de Sales de Catalunya) e ICUB (Institut de Cultura de Barcelona) y se suma a la oferta cultural especial de la capital catalana.
Se trata de un ciclo de conciertos al aire libre en el Patio de Armas del Castell de Montjuïc para reactivar la música en vivo en la ciudad, proyecto incluido en el segundo paquete de medidas de soporte al tejido cultural impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona.
Más de 60 actuaciones en julio y agosto, con aforo limitado y todas las medidas de seguridad y sanitarias. Con un cartel ecléctico, los primeros artistas anunciados son Clara Peya, Cala Vento, Hidrogenesse, BGKO, The Black Barbies, Tarta Relena, Niño de Elche, Fundación Tony Manero, etc.