Contenido patrocinado por Venta de Entradas El Corte Inglés
Hay quien compara lo que nos ha sucedido con un tsunami y parece un símil acertado. Hemos sido arrasados de manera imprevista y sin estar preparados para lo que se nos venía encima.
Superado el momento más duro, con la «retirada de las aguas», comienza la hora de las ideas, la hora de salir adelante y afrontar los retos que se plantean. Todo es nuevo y, de momento, difícil, pero la industria debe ponerse manos a la obra.
En estos días de adaptación al nuevo entorno debemos valorar como afrontar los próximos meses teniendo en cuenta la incertidumbre que ha generado esta pandemia. Uno de los principales retos es optimizar las inversiones en soluciones operativas que no sabemos hasta que momento serán útiles y/o se podrán rentabilizar. Mantener este equilibrio en las inversiones es algo que requiere un sesudo esfuerzo para establecer bien nuestras prioridades.
Desde ticketing El Corte Inglés hemos tenido que habilitar recursos para gestionar ordenadamente la aplicación de las políticas de devolución de cada promotor, peticiones y consultas masivas, atención de casos particulares, reclamaciones,… Hemos tenido que aplicar nuevas soluciones tecnológicas desarrolladas para atender estos problemas específicos, poniendo a prueba nuestra capacidad de adaptación con muy buenos resultados, manteniendo el apoyo a los promotores y artistas, siendo solidarios y tratando de cuidar nuestra única razón de ser, la industria de la música en vivo que con vuestras iniciativas construís cada día.
Las herramientas para desarrollar el negocio con las que abordamos los próximos meses se muestran como un problema a resolver, como si fuéramos astronautas volviendo de la luna y fallaran nuestros motores , ¿¿Houston??. No, no tenemos ningún «Houston» para ayudarnos en esta travesía.
Todo está en vuestras manos…
La normativa y requerimientos de seguridad con las que es posible realizar eventos, especialmente la reducción de aforos, es algo que no debe paralizar el sector y debemos adaptarnos a una normativa cambiante.
Se imponen cosas más pequeñas para ser más grandes, un momento privilegiado para desarrollar nuestra música y nuestros artistas. ¿Es posible convertir una situación difícil en un lujo para el público?. Sin duda podremos disfrutar de conciertos atípicos y asistir a esos momentos irrepetibles y maravillosos que solo vosotros promotores podéis ofrecer.
Por nuestra parte estamos habilitando herramientas en las plataformas de venta para ver como gestionar la reducción de aforos en recintos previamente configurados y existentes, gestionar la venta de nuevos aforos, y que todos respeten las medidas de seguridad e higiene.
Estamos convencidos de que todas la iniciativas de música en vivo que se propongan con seguridad para los asistentes serán acogidas como agua en el desierto, teniendo en cuenta la cancelación o aplazamiento de toda la actividad prevista previamente.
Desde el pasado 8 de junio esta de nuevo operativa toda la red de centros comerciales de El Corte Inglés en España y retomamos nuestra actividad con todas las ganas de volver. Tenemos de nuevo en marcha toda nuestra red de ventas y canales operativos para daros el mejor servicio.
En estos días difíciles, los que habéis trabajado con nosotros sabéis que hemos defendido el trabajo en positivo, incentivar la conservación de las entradas para los eventos aplazados y dar al cliente argumentos suficientes para contar con su asistencia en las nuevas fechas.
Nuestra campaña «Si tu concierto ha sido aplazado, no lo canceles tú. Conserva tu entrada» ha sido bien acogida y los resultados en la mayor parte de los aplazamientos han sido buenos, pero estas iniciativas solo han decorado lo fundamental, contar y seguir contando con el apoyo de los artistas y sus comunicados a sus fans, claves en esta situación.
Nuestras líneas de comunicación con nuestros clientes siguen activas y queremos llenarlas de nuevas propuestas, nuevas actividades y ayudaros a seguir desarrollando. De nuevo iniciaremos en El Corte Inglés nuestras campañas verticales e intentaremos sumar a vuestras propuestas.
Hemos activado desde hace unos meses una nueva categoría de «Eventos On Line», que nos ayuda a comercializar y ofrecer este tipo de eventos a los que prefieren quedarse en casa… El volumen de comercialización es aún muy bajo, teniendo en cuenta la avalancha de eventos gratuitos que hemos disfrutado en este canal. Sin embargo, el desarrollo de actividades complementarias es más importante que nunca en estos días, por ejemplo: la posibilidad de hacer eventos en streaming de conciertos, que a su vez comercializan entradas con un aforo muy limitado, ofrecer servicios complementarios a la compra de la entrada, hacer acciones de fidelización para usuarios que han decidido conservar sus entradas para eventos aplazados, reactivación de patrocinios y prestaciones complementarias que ofrecer a vuestros partner…
Mientras se despeja la incertidumbre sobre todo el negocio «aplazado», trabajemos en este paréntesis, como una oportunidad de hacer otras cosas, que quizá nunca se hubieran planteado en nuestra antigua y anhelada vida.
Venta de Entradas El Corte Inglés