La Generalitat, además, ha declarado este martes la cultura como «Bien esencial»
El pasado lunes, el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) incorporaba una nueva medida, la ampliación al 70% de los aforos en los equipamientos culturales y cines de Barcelona y 15 municipios de su área metropolitana. Ayer, además, se dio a conocer que, pese al aumento de aforo, todos los eventos tendrán un límite de 1.000 espectadores. Esta nueva limitación de localidades en cualquier equipamiento cultural perjudica a los lugares con grandes aforos.
Esta nueva medida afecta a la ciudad de Barcelona y a las localidades de Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs, Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Gavà y Castelldefels.
Cultura, «bien esencial» en Catalunya
La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que la Generalitat ha declarado la cultura como un «bien esencial para el desarrollo integral de la personalidad individual y colectiva«. Esta medida pretende evitar los efectos de un nuevo cierre en salas de conciertos y otros espacios culturales con motivo de la pandemia.