Fito y los Fitipaldis, el Epic Concert de Isma Romero

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Isma Romero.


Fito y los Fitipaldis

Recuerdo mi Epic Concert como si fuera ayer. El tiempo pasa muy deprisa, pero lo que guardamos en la retina nos dura la vida, y ahí estaba junto a mis padres en el Pabellón de la Fonteta San Luis de Valencia con 13 años, viendo a Fito y los Fitipaldis.

Recuerdo el rugido de la gente al salir a escena Fito y la banda, había un telón y empezaron con «Un buen Castigo«. Al caer el telón fue un cañonazo para mis sentidos, ver a alguien transmitir de esa forma y al mismo tiempo miles de personas sintonizadas con ese sentimiento primitivo y místico. 

Por unos segundos mi cabeza estalló como si un amor hubiese aparecido. Yo quería ser eso y no tenía en mente estudios, trabajo, ni tener riquezas, ni familia, ni lo políticamente correcto, ni ser el más guay con las chicas, ni de tener miles de amigos alabándome. 

Mi sueño siempre ha sido compartir lo que tenía dentro con el mundo a través de las canciones y que un día se convirtieran en un mensaje para la gente. Que por un segundo en sus vidas se olvidaran de los problemas, que por un segundo en sus vidas disfrutaran de lo invisible y lo bello que es la música como Fito me estaba haciendo sentir en ese momento. Por encima de lo económico, por encima de lo establecido como forma de vida. Hablo de lo realmente necesario, algo vital. 

La música me salva la vida, hace de mi vida un lugar donde identificarme cada vez que abro los ojos. Es el amor de mi vida, es mi amor eterno. Así que gracias, Fito, por aparte de admirarte un infinito, ser mi primer impacto de rock, de energía y de pasos a seguir.

La vida como un sueño siempre ha sido mi meta. Ese año me fui con mis padres a 9 conciertos de la gira y en cada concierto era una emoción diferente, me sentía libre y conectado por unas horas con el mundo desde un lado diferente y especial. Que gran y bello recuerdo.

Isma Romero

Isma Romero nació en Valencia. Con solo 10 años empezó a tocar la guitarra y, con 15 años, ya realizaba sus primeras composiciones y creó su primer grupo: Piso 16, con el que tocó en más de 100 locales por toda España en menos de 3 años.

En 2013 grabó su primer álbum, Antes de que esté prohibido (2014,Warner Music). Su segundo disco, Luminiscencia, (Warner Music, 2017) incluía el tema Carlota, que alcanzó las 50.000 reproducciones en Spotify en apenas dos semanas.

En 2018 Isma Romero anunció su firma con RLM y su sello discográfico Sin Anestesia. Ese mismo año empezó a granar el EP Cara a Cara bajo la producción de Ismael Guijarro (Rozalén, Fredi Leis) y Juan Guevara (Juanes, Raphael).

Y ahora Carlota está de vuelta. El pasado 8 de octubre Isma Romero lanzó, junto al artista Coti, el sencillo Carlota. Producida por Paco Salazar (LODVG, Fuel Fandango, Dani Martin…), ‘Carlota’ es uno de los temas más especiales en el repertorio de Isma Romero. El valenciano ha querido recuperar esta canción que vuelve a la vida con nuevos sonidos y arreglos musicales.

En palabras del propio Isma Romero «Carlota es una historia real y preciosa que se convirtió en canción. Tenía muchas ganas de volver a ella y de una forma especial. Consiguiendo cumplir uno de mis sueños, cantar junto a Coti». Coti también ha anunciado esta colaboración a través de sus redes sociales, destacando a Isma Romero como «cantante y compositor de una nueva generación de rock hispano que viene pisando muy fuerte».