La sala Apolo mantiene el concierto piloto

La sala Apolo de Barcelona mantendrá el estudio clínico en forma de concierto que tiene previsto organizar este octubre con más de 1.000 asistentes sin distancias pero con mascarilla. La cancelación de la reapertura del ocio nocturno en Cataluña no afecta a este concierto al tratarse de un estudio científico. Así lo han confirmado fuentes de Hospital Can Ruti de Badalona.

Como anunciábamos hace unos días en APM, el estudio consistirá en la realización de una prueba rápida de antígenos, que permite detectar el coronavirus en minutos (solo entrarán quienes den negativo), a todos los asistentes el mismo día del concierto. Paralelamente, también se realizará una prueba PCR a la mitad de los participantes para evaluar la eficacia de los test rápidos como estrategia de cribaje en grandes eventos. Durante los días posteriores se hará seguimiento a todos los asistentes y se les realizará nuevamente un test rápido y una prueba PCR.

Prueba piloto decisiva

El experimento, que se realizará con el aval de las autoridades sanitarias, por ahora no tiene fecha confirmada. Durante el concierto, los participantes tendrán que llevar en todo momento la mascarilla de protección y utilizar gel desinfectante. Se trata de una prueba piloto fundamental para la situación del sector de la música en vivo.