Trabajadores del ocio nocturno se manifiestan contra la marcha atrás del Govern

Trabajadores y empresarios del sector del ocio nocturno de Cataluña se han manifestado este viernes en el centro de Barcelona para reivindicar un ocio nocturno seguro y protestar contra la decisión de la Generalitat de frenar la anunciada reapertura de salas y discotecas.


Cerca de medio millar de personas se han concentrado este viernes en el centro de Barcelona para denunciar la situación que atraviesa el ocio nocturno catalán. El sector ha sufrido un nuevo golpe tras la suspensión de la reapertura de las salas de ocio nocturno apenas 24 horas después de anunciar lo contrario.

La concentración, que ha partido de Plaza Universitat bajo el lema “Salvemos la noche. Bailemos en la calle«, ha estado organizada por las patronales Fecalon (Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno) y Somos Ocio Nocturno. Esta acción tiene como objetivo defender el derecho a un ocio nocturno seguro y digno y pedir retomar la actividad.

Durante el recorrido, que ha estado amenizado por varios DJ’s, se han exigido medidas y ayudas urgentes ante la crisis económica que están viviendo los negocios de ocio nocturno.

La patronal Fecalon está programando diversas movilizaciones para los próximos días y ha anunciado en redes sociales que seguirán «luchando por poder trabajar, poro un ocio seguro, para que todos podamos volver a disfrutar juntos».