Autor: Juanlu Vela

Nueva movilización de Alerta Roja para pedir «ayudas concretas»

El movimiento Alerta Roja, del que APM forma parte, convocó el pasado viernes 11 de diciembre una movilización en 19 ciudades españolas para reclamar que todas las Administraciones pongan en marcha medidas urgentes hasta la recuperación del sector y para denunciar el estado «de abandono, desamparo y desatención» en el que se encuentra el sector desde el inicio de la pandemia.

Bajo el lema #AlertaDeLuto, el sector ha vuelto a vestirse de luto, esta vez ante las administraciones públicas a las que consideran responsables de la muerte del sector.

El movimiento, que aúna al sector de Eventos y Espectáculos, denuncia que llevan «más de 9 meses reclamando a las Administraciones Públicas que se reconozca al sector como especialmente perjudicado y en especial vulnerabilidad». Además, durante ese tiempo han pedido la aplicación de medidas concretas y extraordinarias, hasta poder recuperar la actividad.

Desde Alerta Roja señalan que su «actividad paralizada, limitada y restringida desde el pasado mes de marzo sufre un colapso por la incertidumbre de la evolución de la pandemia, y con la única certeza de que será la última en recuperarse».