Martín Pérez Lombarte ha sido galardonado en los Premios Carles Ferrer Salat de Foment del Treball con la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial por su contribución a la cultura, al arte y al espectáculo, como fundador y director de los festivales Mil·leni y Jardins de Pedralbes.
Este premio es un reconocimiento especial para el sector cultural, pues es la primera vez en la historia que los Premios Carles Ferrer i Salat conceden la Medalla de Honor a un proyecto empresarial del mundo de la cultura.
Con más de 30 años de trayectoria profesional, Martín Pérez ha dedicado su vida a crear proyectos artísticos. En 1997 fundó la promotora Concert Studio con la que ha realizado giras nacionales e internacionales de grandes artistas como Los Tres Tenores, Sting, Carla Bruni y Julio Iglesias, entre otros. Asimismo, ha creado y dirigido los festivales Mil·leni, Jardins de Pedralbes, Cambrils y Cap Roig.
Pérez se ha mostrado muy agradecido al recoger el galardón: “este premio no es solo para nuestros dos festivales de referencia, sino también es un reconocimiento a la cultura y al enorme esfuerzo que ha realizado todo el sector”. El directivo también ha recordado la importancia del resto de compañeros de profesión que hacen posible el espectáculo y de los espectadores “por mantener viva la llama de la música en directo en un entorno tan difícil como el que nos ha tocado vivir este año”.
Es el segundo galardón de este año para Martín Pérez, que el pasado 15 de diciembre recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de la VIII edición de los Premios ARC.