Los grandes espectáculos, festivales y conciertos volverán a partir de junio según el plan de desescalada de Inglaterra si los datos de la pandemia son positivos.
El Reino Unido comenzará su desescalada del confinamiento el próximo 8 de marzo de forma gradual con la reapertura de los colegios. El proceso constará de cuatro fases y que concluirían el próximo 21 de junio.
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado su hoja de ruta para relajar las restricciones de forma «cauta pero irreversible», que avanzarán siempre y cuando la campaña de vacunación siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que replanteen los planes.
El último paso de la desescalada tendrá lugar el 21 de junio, momento en que finalizarán todas las restricciones sociales. A partir de ese día, los grandes eventos, como festivales de música, estarán permitidos, aunque queda en el aire la posibilidad de exigir un test negativo para acceder a ellos.
Antes de esto, si el 17 de mayo los resultados son positivos, se permitirá la concentración de hasta 10.000 personas en espacios abiertos como estadios y de un máximo de 1.000 personas si se trata de espectáculos en salas cerradas.