La organización del Resurrection Fest Estrella Galicia, a través de un comunicado, ha anunciado el aplazamiento de la su edición de este año a 2022 ante la situación actual por la pandemia del coronavirus, al igual que sucedió en 2020.
«Como no podía ser de otra manera y en vistas a la situación actual, el 15º aniversario del Resurrection Fest se aplaza al 2022. Afortunadamente, creemos que ésta será la definitiva, ya que por fin se ve la luz al final del túnel gracias a la vacunación masiva y esperamos que en los próximos meses volvamos a la normalidad», han expresado los organizadores del evento.
De este modo, la 15ª edición del Resurrection Fest se realizará del 29 de junio al 2 de julio de 2022, en el fin de semana habitual de los últimos años.
Sobre el cartel de 2022, avanzan que se presenta «muy bueno», similar al cartel de 2020 y 2021, en el que se mantendrán «muchísimas» bandas y se incorporarán «nuevas sorpresas». «Será uno de los mejores carteles que jamás hemos tenido, y esperamos anunciarlo próximamente».
Devolución de entradas
En cuanto a las entradas, la organización ha confirmado que todos los tickets comprados previamente serán válidos el año que viene sin necesidad de hacer nada por parte de los asistentes. «En medida de lo posible, os pedimos que guardéis vuestras entradas para que el festival pueda seguir adelante con fuerza y hacer la edición más épica de nuestra historia«, han explicado en el comunicado.
El festival lamenta que el aplazamiento del encuentro durante dos años ha producido «pérdidas millonarias y de muchos puestos de trabajo», casi 4.000 entre directos e indirectos. «Con un impacto económico en la comarca y sobre todo en Viveiro de más de 17 millones de euros en sólo una semana», añaden.
Aun así, si hay gente que no puede guardar sus entradas, pero quieren ayudar igualmente, podrán revenderla de forma ética y segura a través de una plataforma que el festival pondrá pronto en marcha, o podrá tramitar la devolución sin problemas a través de su página web.