Visit Mallorca Estadi ‘El Nou Escenari’ se convirtió este pasado octubre en el primer festival balear que pudo ofrecer al público estar de pie, sin distancia de seguridad y con el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla.
Al festival, con todas las entradas sold out, acudieron 12.500 personas durante 4 días: 2.500 asistentes los 3 primeros días y 5.000 el último día de celebración con Rauw Alejandro, gracias a un permiso especial otorgado por el gobierno balear. Además, el evento contó con 450 personas de personal laboral por día, generando así un gran impacto económico en la región.
Sobre la seguridad del festival, se preparó un operativo en base al número de asistentes y el plan de seguridad que había establecido en el estadio. En general, hubo mucho control gracias al blindaje policial del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con más de 50 vigilantes de seguridad, controladores y auxiliares.
El director de Contemporanea Music, Felipe Menéndez, destacó la importancia de dar los primeros pasos hacía la normalidad en los eventos musicales de gran formato “Es lo más parecido a un festival que el público mallorquín ha podido vivir en los últimos dos años.”
Inclusión
El festival y la organización AdaptateTu, la cual promueve las actividades de ocio adaptadas e inclusivas, trabajaron de la mano para poder acercar la música a todo el mundo.
Así, mediante la entidad Plena Inclusió Illes Balears, se invitó a todas aquellas personas con discapacidad intelectual, autismo, déficit de atención y otros trastornos del desarrollo, para que pudieran disfrutar del evento. Aproximadamente, asistieron 50 personas por día.
Nathy Peluso y Delaossa
El concierto de Nathy Peluso, estrenando el festival, fue un viaje por el imaginario musical de una artista irrepetible, ya que la cantante es actualmente una de las figuras clave de la escena musical. ‘CALAMBRE», su último trabajo discográfico, es un álbum que la cantante ha llenado de sensualidad, sentimiento y voluntad.
Cabe destacar que la cantante cuenta con cuatro nominaciones en la edición 22 de los Latin Grammy de este año. Peluso competirá por mejor fusión urbana por su actuación en BZRP music sessions; mejor canción de rap o hip- hop por “Sana Sana”; mejor canción alternativa por “Agárrate” y mejor álbum alternativo por su valorado Calambre.
‘El Nuevo Escenario’ recibió el mismo día a uno de los nombres más destacados y respetados del rap en español, Delaossa, quien en pocos meses ha conseguido ser Disco de Oro y solo en Spotify acumula más de 12 millones de escuchas.
El artista después de interpretar en el escenario el tema «Veneno» salió nuevamente al escenario con una camiseta del RCD Mallorca. En ese momento el público asistente ovacionó con fervor al artista.
El fenómeno internacional ‘Love The 90’s’
En el escenario de ‘Love The 90‘s pasaron nombres tan consagrados en la música como Fernandisco, Kriss OBK, Spanic, Double Vision, Tina Cousins, Snap, Chimo Bayo, 2 Unlimited, Dj Sash y Sensity World; entre cada una de las actuaciones los Dj’s de Jumper han sido los encargados de amenizar la velada.
Sonaron temas como ‘Historias de Amor’ de OBK, ‘Sister Golden Hair’ de Spanic, ‘Knocking’ de Double Vision y ‘Mysterious Times’ de Tina cousins, entre otros. Las mil personas de pista bailaron al ritmo de todos estos ‘temazos’ después de casi cerca de dos años sin poder hacerlo.
“Con la edición de este sábado ya són cuatro las veces que los mallorquines han podido disfrutar del espectáculo; pero lo verdaderamente sensacional es que desde que empezó la pandemia la edición de esta noche es la primera que se ha podido celebrar”, destacó Edu Peña, director de ‘Love The 90’s’.
Pop Rock catalán
Los amantes de la música en catalán disfrutaron de un cartel único, conformado por los máximos exponentes del panorama actual de este estilo de música. El estadio vivió una jornada festiva que empezó a las dos del mediodía con la actuación de MDMAR y acabó a la medianoche con el tema ‘Tobogán’ del grupo valenciano ZOO. También actuaron Oques Grasses, Buhos y Jazzwoman.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el grupo balear, Xanguito subió al escenario. Se trata actualmente de la formación musical con mayor proyección dentro y fuera de la comunidad balear. El cariño que el público tiene por el grupo liderado por Joan Muntaner fue evidente durante todo el concierto. La cita del domingo, también contó con la actuación de la artista mallorquina MDMAR.
Rauw Alejandro
El cantante, compositor, productor discográfico y bailarín puertorriqueño agotó todas las entradas para su concierto en Palma en el marco de su gira española, siendo el responsable de cerrar el festival.
Rauw Alejandro contó con un público fiel que no quiso perder la puesta en escena de su último trabajo discográfico “Vice Versa”. En el escenario del Visit Mallorca Estadi, el artista desplegó todos sus dotes como cantante y bailarín para ofrecer a los asistentes una auténtica fusión de géneros y ritmos house, drum & bass y funk.
El artista dejó claro encima del escenario del Visit Mallorca Estadi porque tiene tres nominaciones en la edición 22 de los Latin Grammy de este año: Grabación del Año y Canción del Año por el tema ‘ Todo de ti’ y mejor Fusión e Interpretación Urbana por la canción Tattoo.