2022 y los eventos híbridos

2020, con la llegada de la pandemia, supuso un antes y un después en la industria de los eventos, está claro que los organizadores han tenido que evolucionar significativamente a lo largo de estos años.

Antes de esta fecha se aplicaban ciertas innovaciones en los eventos en vivo derivadas de la evolución tecnológica. Sin embargo, fue durante la pandemia cuando la industria cambió radicalmente, y algunos eventos pasaron a ser completamente virtuales.

En 2021 no se volvió a la normalidad, por ese motivo los eventos híbridos aumentaron, ya que no se podía volver a una plena presencialidad.

El formato estrella del 2022: eventos híbridos

Indudablemente, la situación pandémica actual es inestable y el formato virtual sigue en aumento. De esta manera, combinado con el formato presencial, surge el formato híbrido que ofrece lo mejor de cada uno de ellos.

Se busca normalizar la situación para poder realizar eventos como antes de la pandemia, aun así, según estudios recientes, aproximadamente el 75% de los organizadores de eventos seguirán manteniendo espacios o elementos virtuales. Cada vez más organizadores se suman a esta iniciativa por los beneficios que obtienen.

Se cree que en 2022 se apostará por los micro eventos, pequeños eventos recurrentes durante el año, y no veremos tantos eventos a gran escala.

Los eventos presenciales suelen atraer a un grupo más cerrado de público, pero con el formato híbrido el público potencial es mayor y puedes atraer a mucha más gente. Por ese motivo, será una acción clave en la estrategia de comunicación de las empresas. La misma situación pasa con las ferias comerciales, las cuales se focalizaban a personas del mismo sector, y ahora están llegando a perfiles más diversos y a un número mayor de clientes potenciales.

La importancia de la salud y seguridad

Poco a poco, hay mucha más conciencia sobre la importancia de la seguridad y la salud a la hora de organizar cualquier evento. Como la situación pandémica no está aun controlada, sobre todo al inicio del año, veremos muchos eventos híbridos y virtuales, ya que para garantizar la salud y seguridad de los asistentes la presencialidad puede suponer un peligro.

Más inversión en tecnología

Está claro, que al apostar por eventos híbridos se necesita una buena tecnología, por ese motivo se invierte cada vez más en tener el equipo necesario para realizarlos de manera exitosa. A su vez, los expertos afirman que las aplicaciones serán tendencia este año a la hora de organizar cualquier evento, ya que facilitará la gestión de éste.