Radar Z es la sección donde descubrir nuevos y prometedores talentos. Un escaparate de artistas que forman parte de la generación Z, muy habituados a la autogestión y que han llegado a la industria musical con fuerza y propuestas diferentes.
Todas las semanas damos voz a artistas que, en un breve clip de audio, nos explican por qué debemos escuchar su música y estar al tanto de sus novedades:
Soledad Vélez
Soledad Vélez es una artista chilena afincada en Valencia en constante evolución.
Con un talento animal y un carisma misterioso e hipnótico, Soledad Vélez comenzó publicando álbumes de folk oscuro en inglés en el que su torrente de voz, capaz de atravesarte el corazón o acariciarte el alma, es la seña de identidad de esta chamana capaz de hacer a toda una sala entrar con ella en trance.
Su personalidad única facilita que pueda sumergirse e investigar en diferentes estilos y sonidos, pero sonando siempre a Soledad Velez, resultando siempre reconocible. Ha ido evolucionando de este folk oscuro a una electrónica misteriosa (Dance and Hunt, Subterfuge 2016), para después probar con sonidos electrónicos más luminosos en su último álbum y con un gran salto al castellano (Nuevas Épocas, Subterfuge 2018).
En 2019 y 2020 lanzó distintos singles que incorporan ritmos y arreglos propios de la música urbana y latina (No vuelvas en 2019 y Perverso en 2020).
Ahora, llega uno de los álbumes más interesantes del año. Derrochando magia y magnetismo, la hipnótica voz de la artista juega con el pop, la electrónica y el urban cantándole con mucho amor al desamor.
Soledad Vélez es sin lugar a dudas una creadora sorprendente y misteriosa, su música es compleja, desborda personalidad y no hace concesiones.
“Visiones» está grabado en Álamo Shock y coproduce Soledad Vélez con Guille Mostaza y ya disponible en LP, casete y digital.