La 15ª edición de Bilbao BBK Live clausura con 115.000 asistentes

Los doce escenarios de Bilbao, Kobetamendi y el monte Arraiz han rozado el lleno absoluto de asistencia los días 7, 8 y 9 de julio.

115.000 personas han batido el récord de asistencia de la pasada edición para disfrutar del directo de más de 100 artistas nacionales e internacionales.

DECIMOQUINTO ANIVERSARIO

El festival ha regresado tras dos años de espera con una 15ª edición que confirma la vigencia y la esencia única del evento.

Un total de 115.000 personas procedentes de más de 75 países han asistido a Bilbao BBK Live los días 7, 8 y 9 de julio.

El camping también ha rozado el lleno con una ocupación de 10.000 personas, y a los conciertos de Bilbao BBK Live Bereziak han acudido cerca de 6.000 personas.

UNA PROPUESTA INTERGENERACIONAL

Bilbao BBK Live es un festival internacional e intergeneracional. Este año ha ampliado su rango de edad, y cada vez son más las familias que se acercan al evento acompañadas de sus hijos.

Esa mezcla de edades es un reflejo de la diversidad de sonidos que acoge el festival y del importante aumento de venta a través de la Gazte Txartela (tarjeta joven), que favorece el consumo de cultura en los jóvenes.

Además, la procedencia de los asistentes también ha sido de lo más diversa. El 35% del total corresponde al público internacional, que provienen sobre todo de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia. A nivel nacional, las provincias con más adeptos han sido Madrid, Catalunya, Cantabria y Comunitat Valenciana.

UN CARTEL CON 116 ARTISTAS

El festival ha acogido nombres icónicos como LCD Soundsystem, Pet Shop Boys, Placebo, Moderat, The Killers, Stromae, Nathy Peluso, Bomba Estéreo, M.I.A, Four Tet, J Balvin, Nacho Vegas, Nilüfer Yanya, Supergrass o Zahara, entre muchos otros.

Una edición que ha demostrado que las ganas y la energía nunca se van cuando se trata del Bilbao BBK Live. La diversidad característica del festival ha acercado a los incondicionales y a los nuevos adeptos; a los fanáticos del rock y los electrónicos; a los apasionados del pop y los acérrimos al trap.

Todo cabe en Bilbao BBK Live, y eso es lo que lo hace grande y único como ningún otro.

UNA EDICIÓN MÁS CÓMODA Y SOSTENIBLE

El decimoquinto aniversario de Bilbao BBK Live ha conseguido implementar exitosamente 11 de los 17 Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible.

El festival ha contado con una amplia oferta gastronómica que ha contemplado todas las necesidades alimentarias, fomentado el uso de productos locales, fuentes de agua potable y gratuita o servicios conectados a una red sin químicos.

También se han efectuado obras de saneamiento en Kobetamendi y el monte Arraiz, se han utilizado energías renovables y se han establecido medidas de eficiencia energética.

El festival garantiza la accesibilidad y atención a personas con movilidad reducida, fomenta el uso de vasos reutilizables y garantiza la separación de residuos.

La eliminación progresiva de botellines de plástico e implementación de botellines de vidrio retornables han sido una prioridad este año, así como el fomento de la movilidad sostenible gracias al dispositivo de autobuses. Un 20% de los asistentes accedieron al recinto en bus, agotando prácticamente la totalidad de las plazas en las tres jornadas.

Se han donado tiendas de campaña a través de Zierbena Sarea, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Ucrania Euskadi y Zaporeak, y se ha llevado a cabo la donación al Banco de alimentos de Bizkaia a través de los vasos retornables y las invitaciones al festival.

En añadido, un año más, el festival ha luchado por convertirse en un espacio libre de agresiones sexistas con la campaña ‘EZ DA EZ‘ (No es No).