Arranca el 25º aniversario de Sonorama Ribera

El festival Sonorama Ribera celebra su vigesimoquinto aniversario en una edición que regresa a su formato original, trae muchas novedades y recupera sus actividades más emblemáticas.

Durante cinco días, Aranda del Duero disfrutará de diez escenarios repletos de música, de los mayores representantes de las nuevas tendencias musicales y de conciertos accesibles e inclusivos.

DIEZ ESCENARIOS

Sonorama Ribera vuelve este 2022 para celebrar su 25 aniversario por todo lo alto. Es por ello que, entre las múltiples novedades de esta edición, se encuentra el estreno de un nuevo escenario en el recinto principal por el que desfilarán las nuevas tendencias musicales del momento.

Heineken Urban Stage será un ecléctico espacio que acogerá a grandes artistas del rap más actual como Recycled J o de Delaossa; los ritmos de la nueva ola del pop de la mano de Pole. o Funzo & Baby Loud; el bedroom pop de Rusowsky; o los sonidos flamencos de Queralt Lahoz.

En añadido, el recinto también contará con una de las firmas principales del festival: el Escenario Humor. Un espacio dedicado a la diversión que contará con la participación, entre otros, de Patricia Espejo, Grison, Rancius DJ Set (Quequé) o Maldito Bollo Drama.

Se confirma también otra de las noticias más esperadas: vuelven los escenarios del centro de Aranda del Duero, donde no faltarán el Escenario Charco, que nos acerca la mejor música de distintos países, o la programación de la Plaza del Trigo, emblemática por sus conciertos sorpresa.

El festival apostará este año por más de cuarenta DJs que se repartirán por el recinto y en los distintos escenarios de la ciudad. Algunos de los grandes nombres que se pondrán a los platos son Julio Ruiz, Jota Pop, Amable, Eme DJ, Ley DJ o Innmir.

Por último, el antiguo recinto de Sonorama Ribera se convertirá este año en un nuevo espacio en forma de Pool Party que, entre las 12:00h y las 18:00h, acogerá sesiones de DJs y atracciones acuáticas. Un espacio pensado precisamente para aquellos asistentes que busquen una programación más bailable o diferente.

UNA APUESTA CLARA POR LA SOSTENIBILIDAD

Sonorama Ribera da un paso más en su compromiso con el planeta y el cambio climático y apuesta por incluir políticas sostenibles en su desarrollo.

De la mano de ARTEPREF, el festival ha comenzado a diseñar una serie de objetivos que consigan minimizar los potenciales impactos negativos ambientales y dejen un legado beneficioso para su entorno.

Primeramente, se calculará la huella de carbono del festival con el objeto de tener un punto de partida para conocer las emisiones de gases de efecto invernadero. Gracias a esto, podrá minimizarse y reducir dicha huella con el objetivo final de llegar a ser un festival neutro en carbono y 100% sostenible.

CONCIERTOS ACCESIBLES E INCLUSIVOS

En su apuesta por la accesibilidad y la inclusividad, el festival contará con diferentes medidas de accesibilidad en su recinto: mochilas vibradoras, bucle magnético, parking, plataforma para personas de movilidad reducida y cartelería adaptada.

Además, los conciertos de Dani Fernández, Dorian, Izal, Jeanette, La Casa Azul, La M.O.D.A., Mikel Erentxun, Rozalén, Rufus T. Firefly y Shinova contarán con interpretación de lengua de signos, subtitulado y audiodescripción.

Estas iniciativas serán posibles gracias a la Fundación Music for All, que prestarán las mochilas vibradoras y los receptores FM, y la asociación ARANSBUR, que coordinarán el equipo de intérpretes de Lengua de Signos Española y subtituladores. De forma independiente, la audiodescriptora Marta Ruiz de Viñaspre se encargará de esta medida de accesibilidad.

COMPROMISO CON EL FERROCARRIL Y LA ESPAÑA VACIADA

Los promotores de Sonorama Ribera, que se celebra en Aranda de Duero hasta el próximo sábado, mantienen un firme compromiso son los ciudadanos de este municipio y su comarca.

Es por ello que, de forma directa, han utilizado los micrófonos para defender una de sus demandas más legendarias: la reapertura y potenciación del Ferrocarril Madrid-Aranda-Burgos.

WORLD CENTRAL KITCHEN

Esta edición contará con la venta del mejor jamón ibérico cortado a cuchillo en directo, que servirá para ayudar a dar de comer, reanimar comunidades y fortalecer economías gracias al poder de la comida.

World Central Kitchen es una organización sin ánimo de lucro dedicada al abastecimiento de comidas de todo el mundo después de desastres naturales. Los encargados de los puestos de venta serán los cortadores de Los Finos World, que realizarán su trabajo en el festival de forma solidaria.