La 2ª edición del ciclo 1001 Músicas – Caixabank atrae un público de 42 países

El ciclo granadino ha finalizado su segunda edición con un balance tremendamente positivo para organizadores, público y colaboradores.

Con un amplio sector de asistentes provenientes de 42 países distintos, Nueva York se ha alzado como la octava ciudad emisora de público a nivel mundial, seguida de Ciudad de México.

UN BALANCE FINAL MUY POSITIVO

El ciclo celebrado en Granada entre los días 2 y 24 de septiembre ha generado un impacto económico de 3 millones de euros en su segunda edición.

No solo eso, sino que esta edición de 1001 Músicas – Caixabank ha apostado por defender la transversalidad de los lenguajes sonoros y la amplitud de géneros musicales. Para ello, ha contado con las actuaciones de Pablo Alborán, Texas, Mon Laferte, Juan Perro, Los Planetas, The Waterboys, Vanesa Martín y Crystal Fighters.

Han sido varios los conciertos que este año han agotado todas sus localidades, llegando a vender más del 75% del aforo previsto. No obstante, el dato más sorprendente ha sido el gran alcance internacional que ha tenido, con un público proveniente de más de 42 países.

Destacan especialmente las ventas en ciudades como Nueva York, octava en el ranking de ventas del global mundial, y la Ciudad de México, muestra del impacto que ha supuesto en el ámbito latino americano. Dentro de España, sin contar Granada, Barcelona y Madrid han sido las ciudades con más ventas.

1001 MÚSICAS – CAIXABANK LOGRA TODOS LOS OBJETIVOS MARCADOS

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha valorado positivamente esta edición porque, como ha dicho, se han cumplido los objetivos del mismo.

Además de ampliar la oferta cultural del monumento granadino, favoreciendo la transmisión de su riqueza patrimonial, histórica, cultural y natural del conjunto monumental, se ha conseguido un importante impacto económico en la ciudad, principalmente en aquellos sectores más afectados por la crisis.

Los resultados obtenidos este año consolidan al ciclo como motor de la difusión cultural y turística, nacional e internacional, de la ciudad de Granada a través de la música; un punto de encuentro entre culturas en un entorno mágico y privilegiado como lo es el Teatro del Generalife.