El Gobierno argentino aplica nuevos impuestos a los shows de artistas que cobran en moneda extranjera

Créditos a Industria Musical.

Un informe de Bloomberg reciente ha anunciado que el Gobierno argentino aplicará nuevos impuestos a los conciertos realizados por artistas que cobran en moneda extranjera.

Según el comunicado, los fans deberán pagar un impuesto adicional del 30% sobre las entradas para los espectáculos en vivo.

EL ‘DÓLAR DE COLDPLAY’

El Gobierno de Argentina aplicará nuevos impuestos a todos aquellos conciertos que estén realizados por artistas que cobran en moneda extranjera. Así lo ha informado la compañía Bloomberg a través de un informe donde, además, se comunica que los fanáticos deberán pagar un impuesto del 30% adicional sobre las entradas.

Dicho impuesto ha sido adoptado como el ‘dólar de Coldplay’ por varios medios locales, debido a los diez conciertos que la banda celebrará en el país a finales de mes. El grupo tiene programados conciertos en diez estadios de Buenos Aires, más que en cualquier otra ciudad de su gira mundial Music of the Spheres.

Esta medida, que a partir de ahora será implícita en los espectáculos de música en vivo, comenzará a aplicarse en 195 pesos argentinos por dólar estadounidense.

RECUPERACIÓN DEL BANCO CENTRAL ARGENTINO

La aplicación del nuevo impuesto formaría parte de un plan del Gobierno para proteger las bajas reservas del banco central y ayudar a cumplir los objetivos descritos en un programa de 44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional.

En añadido, el Gobierno estaría también imponiendo nuevos gravámenes a los viajes a extranjero; los argentinos que gasten más de $300 en sus tarjetas de crédito locales deberán pagar un impuesto sobre sus compras, que se suma a dos gravámenes más ya existentes.