El 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre llega el festival Cala Mijas con la mejor música con más de 60 artistas.
Moderat, Belle & Sebastian, Siouxsie, José González ‘Veneer’, Duki, Arca, Lil Yachty, Pabllo Vittar, IDLES y Lori Meyers se unen a los ya confirmados Florence + The Machine, Arcade Fire o The Strokes.
También vuelve La Caleta, el espacio electrónico del festival, con James Holden, Nicola Cruz, Call Super o Helena Hauff entre otros.
El festival Cala Mijas será un evento de tres días donde se podrá disfrutar de la música en directo, de la playa, del encanto del pueblo de Mijas, de su gastronomía y de los atardeceres que se convierten en amaneceres. Con una localización inmejorable, ubicado en el pintoresco municipio malagueño de Mijas, este festival no viene acompañado únicamente de una cuidada selección musical; también de un claro compromiso por garantizar un modelo de festival que sea responsable con el medio ambiente, preserve la zona y aporte a la comunidad local, siguiendo la guía de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, tanto en su ejecución como en la difusión de sus valores e importancia.
El compromiso del evento con la Agenda 2030 y con el entorno del municipio malagueño es uno de los ejes de Cala Mijas. Por ello, basará sus ideales, estrategias y acciones en un modelo transversal con medidas que varían desde asegurar la inclusión social y la completa transparencia en todos sus procesos, el fomento del comercio local, o un flujo de trabajo diseñado para optimizar y reutilizar todos los recursos disponibles. Siendo conscientes de la responsabilidad de aplicar las medidas y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el compromiso va más allá reforzando la transmisión de los valores y objetivos a todos los asistentes. Una experiencia donde la música se disfruta sin remordimientos, cuidando del planeta y apoyando un modelo cultural sostenible, contribuyendo a la región y asentando las bases del camino hacia los festivales de una nueva era.
En su primera edición, Cala Mijas reunió 107.000 asistentes distribuidos en tres jornadas, gracias a un cartel que contó con la presencia de bandas como Arctic Monkeys, Nick Cave and The Bad Seeds, Liam Gallagher, The Chemical Brothers, Kraftwerk, Nathy Peluso o Bomba Estéreo, entre otros.