FIB domingo - Foto David Bermejo

180.000 fibers se entregan a la música en su 27ª edición

El FIB sigue cautivando a su público con actuaciones de grandes artistas nacionales e internacionales y anuncia las fechas para 2024.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) mantiene las cifras exitosas del 2022 y consigue que 180.000 apasionados fibers asistan a su 27ª edición. La promotora musical The Music Republic, consiguió colgar el cartel de sold out casi un mes antes del evento. Y es que no era para menos con un cartel repleto de estrellas de la música como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson, Crystal Fighters, Vetusta Morla y Tom Odell. 

Los cuatro escenarios del FIB fueron los testigos durante cuatro intensos días de la multitud, el calor pegajoso, los saltos y buenas vibraciones en Benicàssim. El escenario principal Heineken Silver acompañado del Cutty Shark, el Fiber, el South Beach Club de Poliakov y la Heineken Silver Truck fueron los epicentros de la música en este festival. 

Uno de los momentos más esperados fue la actuación de The Offspring, un show lleno de clásicos que hicieron vibrar a todos los fibers en un debut en el FIB que atrajo a un elevado numero de asistentes en la segunda jornada del festival. También, Kaiser Chiefs demostró su estatus como una de las bandas más influyentes del indie rock, interpretando himnos llenos de vitalidad. Además, el escenario principal, Heineken Silver, recibió a artistas nacionales destacados como La Casa Azul y La La Love You, quienes hicieron saltar al público al caer la tarde del 14 de julio.

Las ya consolidadas como reinas del pop nacional, Las Ginebras ofrecieron su primer concierto en el escenario principal, mostrando su emoción por encabezar el cartel del FIB. Sin olvidar las destacadas actuaciones de Franz Ferdinand y Zara Larsson, quienes brindaron conciertos inolvidables para los fibers. Además de otros artistas de alto nivel como Shinova, Mimi Webb, Belako, The Reytons, Amaia, Dean Lewis, Sports Team y Sidonie también dejaron su huella en el festival. La apuesta por el talento emergente se destacó con la actuación de Native Nomads.

El festival concluyó con su cuarta y última jornada, donde la banda inglesa-española Crystal Fighters puso el broche final con hits como “Love Natural” o “Plage” en el escenario principal. Bastille también impresionó con su indie pop y su conexión con la audiencia. Asimismo, artistas nacionales como Ciudad Jara, banda que abrió el escenario Cutty Sark y se encargó de hacer saltar a la gente o La M.O.D.A, los de Burgos regalaron un día redondo con su gran actuación en el principal.

El FIB ha expresado su gratitud a través de sus redes sociales por los increíbles 27 años en los que la ciudad se ha convertido en la capital musical, recibiendo a 180.000 festivaleros de todo el mundo. Además, el festival ha desvelado las futuras fechas del festival. Del 18 al 20 de julio de 2024, el evento regresará una vez más, esta vez con un día menos de duración. A pesar de este cambio, el FIB promete seguir siendo uno de los principales festivales tanto a nivel nacional como internacional, consolidando y fortaleciendo su posición entre los grandes. Los amantes de la música ya pueden marcar esas fechas en sus calendarios y prepararse para otra experiencia inolvidable.