- Un proyecto de la sala en colaboración con el estudio Sol de Sants y la productora Furious_
- Live Recording Studio ofrecerá servicios de grabación en estudio, así como grabación, realización y retransmisión de directos.
Apolo, junto con el estudio de grabación Sol de Sants y la productora audiovisual furious_ presentan Live Recording Studio. Un nuevo proyecto que combina diferentes disciplinas para crear contenidos audiovisuales de forma transversal: grabación de videoclips y directos, realización de streamings, grabación y producción musical.
A través de Live Recording Studio, la sala se abre a nuevas propuestas y posibilidades, a ser el motor de la creación de todas las sinergias posibles que puedan surgir de los muchos artistas, promotores, productores, e iniciativas de toda índole que pasan por Apolo.
Apolo emprende este nuevo proyecto de la mano de Sol de Sants, estudio ganador de un Latin Grammy y dirigido por Alberto Pérez, por el que han pasado artistas como Rosalía o C. Tangana, y furious_, la productora que nace de The Furious Sessions hechas para El País.
El estudio de grabación es un cubo insonorizado situado dentro del espacio de Apolo que cuenta, además, con una gran ventana por la que entra luz natural y que da al patio de La (3), haciendo visible todo lo que pasa en su interior. Se compone de varios habitáculos: un booth de voces, una sala de control y una sala de realización.
Este espacio está conectado mediante fibra óptica a las diferentes salas de Apolo, permitiendo un sinfín de posibilidades a la hora de hacer grabaciones o retransmisiones en directo con máxima calidad. Esto también admite la posibilidad de convertir cualquier espacio de la sala en un plató de radio, televisión o streaming.
En 2018, coincidiendo con su 75 aniversario, Apolo sufrió una transformación integral que dio lugar a la ampliación de La (2), así como a la creación de un enorme hall de entrada y de La (3), un nuevo espacio que goza de un gran patio al aire libre. Aun así, quedaba un ingrediente a añadir en el renovado Apolo; un proyecto que se ha ido gestando durante los últimos años y que es el que se presenta ahora.
Ubicado dentro de la misma sala, Live Recording Studio es una incubadora, un lugar perfecto para la experimentación, la colaboración y la creación de nuevos formatos y contenidos que se adapten a las plataformas online y offline. Sus puertas están abiertas a nuevas ideas y proyectos, así como a la combinación de diferentes disciplinas y a la exploración de todas sus posibilidades.