El pasado fin de semana se celebró la séptima edición de SON Estrella Posidonia, festival al que presentan como «el festival cero emisiones» para demostrar que es posible hacer las cosas de otra forma. El festival boutique ha congregado a 350 personas en este festival en el que la música, la gastronomía, la cerveza y la cultura comparten espacio.
Este encuentro cultural en Formentera se caracteriza por su espíritu «inconformista», que este año bajo el título «El Reto», ha supuesto una reconexión con la isla, sus costumbres y su gente. El line up de SON Estrella Galicia Posidonia no se conoció hasta el último momento y ha ofrecido a los 350 aisstentes afortunados la posibilidad de ver en primera persona tanto a grandes estrellas como a nuevos talentos. Artistas Carolina Durante, Grove, Crystal Murray, La Dame Blanche, Tukan, Lapili, El Cuerpo del Disco, Mind Enterprises, Ixeya, Ana Ferrer y Ruiseñora, han llenado los diferentes escenarios del festival en espacios como el Gecko Hotel & Beach Club o el Insotel Formentera Playa.
La gastronomía también tuvo su plato fuerte con el chef Pepe Solla, que a partir de los mejores productos locales de km0 celebró los sabores del Atlántico y el Mediterráneo. Además, la gastronomía mediterránea se unió a la gallega en un formato con Estrella Michelín en modo festivalero.
Consciente de la gran demanda de entradas, el festival lanzó una preventa especial mediante un desafío sostenible que dio nombre a la edición. Más de 700 participantes se unieron a esta iniciativa, llevando a cabo una serie de acciones relacionadas con la movilidad sostenible, la reutilización y la reducción. Esto tuvo como objetivo promover la concienciación sobre la importancia de generar un impacto positivo a través de hábitos que el público pueda incorporar en su vida diaria. Este compromiso cuenta con el respaldo de la plataforma We Sustainability. Además, esta mentalidad sostenible se reflejó en las rutas guiadas por la isla, donde expertos en arqueología submarina, ornitología y gestión forestal acompañaron a los participantes.
Un año más el festival ha mostrado el compromiso que tiene con la ciudad que lo acoge, Formentera y para ello, se establecen alianzas constantes con la isla. Desde sus comienzos, se ha respaldado la iniciativa Save Posidonia Project, y cada año se suman nuevos colaboradores para fortalecer estas sinergias, como la actual asociación con el Consell Insular de Formentera.