#RadarZ. Javier Lekker une infancia y madurez a través de la música contemporánea y los videojuegos

Javier Lekker es un proyecto de exploración musical que surge de una profunda inquietud artística. Cada una de sus canciones representa un viaje a través de los sonidos que han formado parte de su vida, desde el indie de Vetusta Morla hasta el intimismo de Billie Eilish, pasando por los recuerdos de las máquinas recreativas de su infancia.

Su ópera primer, el EP titulado «Termodinámica» vio la luz en 2022 y se adentra en las leyes de la física newtoniana y sus conexiones con el mundo emocional. Este proyecto se dio a conocer en distintas ocasiones a través de presentaciones en vivo en formato acústico bajo la marca «Sofar», y también se presentó como acto de clausura en el festival «EA Málaga» en diciembre de 2022. Además, la canción «El Monstruo» fue seleccionada como tema principal de la serie web «El Bosque», la cual logró más de 250,000 reproducciones y se expandió a 18 países.

‘Me Parte en 2’

A mediados del mes de octubre, el artista malagueño publicó la primera píldora de su primer álbum de estudio en proceso, titulado «Arcade». Este trabajo es un viaje musical que fusiona la música contemporánea con el mundo de los videojuegos, superponiendo los recuerdos de la infancia con el descubrimiento de la vida adulta. Las canciones funcionan como niveles a superar hasta llegar al «jefe final» de la madurez y la responsabilidad.

La primera lección de este tutorial musical lleva por nombre «Me parte en 2», un reencuentro con la persona de tu pasado que te dividía en dos. Como compartir un café para ponerse al día y saldar cuentas pendientes. En su faceta de productor, Javier Lekker integra todo su conocimiento musical con los estímulos sonoros que la tecnología actual proporciona, otorgando un espacio tanto a la guitarra acústica como a los sonidos «glitch» de un router.