Las previsiones de crecimiento en el sector son del 5% hasta 2030.
Las previsiones de crecimiento en el sector son del 5% hasta 2030.

Ticketmaster y la demanda de la música en directo alcanzan otro récord en 2023

Las previsiones de crecimiento en el sector son del 5% hasta 2030

Ana Valdovinos, Directora General de Ticketmaster España.

El sector de la música en directo sufrió las consecuencias de la pandemia del COVID con la cancelación total de su actividad durante muchos meses. Volver a las cifras prepandemia parecía un obstáculo insuperable. Sin embargo, los números hablan por sí mismos: la pasión por la música en vivo no solo ha sobrevivido, sino que ha florecido con más fuerza que nunca.
La asistencia a conciertos a nivel mundial ha aumentado un 20%. Más de 145 millones de fans han asistido a más de 50.000 eventos. 2024 también ha empezado fuerte y los indicadores apuntan que viviremos otro año récord para la música en directo. De hecho, las previsiones de crecimiento anual en el sector son del 5% hasta 2030.


Los últimos resultados de Ticketmaster a nivel global reflejan cifras impresionantes y ponen de manifiesto el apoyo continuo de los fans a los conciertos y la música en directo. La asistencia a conciertos ha aumentado un 20,3% y el número total de conciertos celebrados crecieron un 15,3% en América del Norte y un 13,5% a nivel internacional.

Espectáculos de impacto mundial realizados en 2023 como los de Beyoncé, Coldplay y Metallica han contribuido significativamente a que el sector de la música en directo se consolide tanto a nivel nacional como internacional.


Ticketmaster a nivel global ha aumentado durante 2023 un 17% el número de entradas vendidas respecto al año anterior, lo que subraya la continua demanda de la música en directo.
Desde Ticketmaster España estamos inmersos en un momento en el que la música en directo respira innovación y creatividad. Y nuestra apuesta por la tecnología está siendo clave para desarrollar todos estos avances que requiere el sector.


La prioridad de los fans es el directo y vivir la experiencia, pero también sabemos que este factor se ve magnificado por las redes sociales, que además de crear demanda a través de conexiones continuas con los artistas, permiten que los conciertos se conviertan en experiencias compartidas cuando los fans suben vídeos y momentos altamente emocionales a sus plataformas de redes sociales. El 90% de los asistentes a espectáculos en directo coinciden en que ver contenidos de música en directo en las redes sociales les hace querer asistir a los espectáculos. Tal y como señala Michael Rapino, CEO de Live Nation: “El mundo digital ayuda a los artistas a llegar a fans de
manera global, al mismo tiempo que los inspira para vivir experiencias en persona”.


La vocación de Ticketmaster siempre ha sido y será la de ayudar a los artistas a expandir su música y estrechar lazos con sus fans.