CURRO empezó a producir música con 13 años y ahora con 23 ya tiene una veintena de temas publicados, tiempo durante el que ha ido perfeccionando cada aspecto de la autoproducción artística. Su carrera despegó, en 2021, con su primer álbum, ‘Odysea‘, pero fue con su segundo trabajo, ‘SENTIO‘, cuando realmente descubrió y consolidó su sonido único. Este álbum le permitió explorar y definir su identidad musical, combinando sus raíces andaluzas con una variedad de géneros que enriquecen su estilo distintivo.
La música del sanluqueño es un reflejo de sus raíces andaluzas, pero su verdadero atractivo reside en su capacidad para experimentar y fusionar distintos géneros como la electrónica, el hip hop y la música latina combinando, así, lo tradicional con lo contemporáneo.
El pasado mes de junio CURRO, lanzaba ‘EL PALMAR’, el primer adelanto de su nuevo EP titulado ‘FANGO’ , publicado un poco más de un mes después. Una canción que marca un cambio significativo en la música de CURRO. Deja atrás el sufrimiento y el dolor de trabajos anteriores para adentrarse en una perspectiva más positiva. Este single se convierte en su refugio, un lugar de calma y confianza en la playa de Cádiz, donde la compañía de amigos y el amor se entrelazan bajo el cielo.
El EP, ‘FANGO’, compuesto por cuatro temas; ‘EL PALMAR’, ‘FANGO’, ‘APÁTICO’ y ‘BOLONIA’, captura la esencia del verano y evoca una profunda nostalgia por los veranos pasados, así como el vértigo de crecer y no vivir la temporada estival de la misma manera.
‘FANGO‘ es un mosaico emocional que fusiona la nostalgia y la pesadez de los recuerdos. A través de las cuatro canciones que lo componen, CURRO ofrece una profunda reflexión sobre la vida, el paso del tiempo y la nostalgia inherente en todos nosotros. El EP explora una amplia gama de sentimientos, desde la frustración y el miedo hasta el disfrute y el apego, capturando así las complejidades emocionales de su experiencia personal. Estos sentimientos quedan acompañados por las influencias del funk carioca electrónico, combinadas con toques urbanos y latinos.
En definitiva, las canciones de ‘FANGO‘ evocan el verano, con cada pista culminando en un final épico, similar a una puesta de sol que cierra un día de verano. Inspirado en la música electrónica y el flamenco, CURRO construye un paisaje sonoro que es a la vez vibrante y emocionalmente profundo, ofreciendo una experiencia musical que captura la esencia de la temporada.