Teo Planell a sus escasos veinte años, se convierte en uno de los nombres más destacados de la escena emergente madrileña. Con una decena de singles publicados desde 2021 y su primer EP ‘BUT IT DID HAPPEN’ en 2022, el joven muestra a sus oyentes su intimista y sensible forma de ver el mundo.
Comunicándose tanto en inglés como en castellano, Planell ha logrado conectar con su audiencia sin apenas actuar en directo ni contar con promoción. Aun así, cuenta con más de doce mil seguidores en Instagram, ciento cincuenta mil en TikTok y ha acumulado dos millones y medio de escuchas en Spotify.
En sus canciones, presenta una producción meticulosa, gracias en gran parte a la colaboración con Roy Borland, con quien convive y trabaja en su casa/estudio El Royale. Su música, que se nutre del pop futurista, el indie-folk, el R&B experimental y el sonido contemporáneo, está influenciada por artistas como Bon Iver, Frank Ocean, Dijon, Sufjan Stevens, Nick Drake y Simon & Garfunkel.
Ahora, Teo Planell está preparando su nuevo EP. Como adelanto, el pasado 18 de julio publicó ‘Beatrice‘, una canción que cuenta con la colaboración de su amigo Roy Borland en la producción y que está inspirada en la novela «Demian» de Hermann Hesse. ‘Beatrice’ se siente como un liviano susurro en su forma, pero con una gran carga emocional en su fondo, logrando conmover profundamente a sus oyentes.
El amor y el desamor, vistos desde la perspectiva de un chico de 19 años que no teme mostrar sus sentimientos más profundos, se exponen en sus letras con sutileza, fragilidad, y a la vez, con entereza y madurez. La letra de la canción captura la crisis existencial que enfrenta todo adolescente, reflejando la obra literaria del escritor alemán Hermann Hesse, pero con la visión matizada de Planell.
Esta canción forma parte de un proyecto folk prácticamente acústico en el que recupero mis raíces musicales después de un primer periodo de prueba y exploración en la música.
Teo Planell
Además, el propio artista dirige el videoclip de ‘Beatrice’, fusionando la elegancia sonora de la canción con elementos visuales que transmiten la hipersensibilidad de su delicado talento. El video fue grabado en El Royale, un espacio que comparte con los músicos y productores Roy Borland y Mario Caballero (aka Yero G). Este lugar también recibe regularmente a artistas como Azuleja, TRISTÁN! y Teo Lucadamo.