- Del 14 de junio al 31 de agosto, más de 350.000 asistentes de 96 nacionalidades han disfrutado de la mejor oferta de ocio internacional, con más de 600 horas de música en vivo y más de 300 actuaciones.
- Grandes novedades de la XIII sedición: el escenario fijo más grande del mundo, el revolucionario y pionero sistema de audio envolvente HOLOPLOT, o el espectacular despliegue de Iluminación con más de medio millón de puntos de luz.
- Conciertos íntimos y espectáculos únicos como los tres últimos shows de Luis Miguel en España (los más cercanos de su gira); o los únicos de Van Morrison y Sebastián Yatra en España.
- Otros artistas que han elegido Starlite Occident han sido Camilo, Take That, Ricky Martin, Reas B, Aitana, Jamie Cullum, Simple Minds, La Oreja de Van Gogh, Ana Mena, Carlos Vives, Tom Jones, Keane, Emilia o Myke Towers.
- Tras los conciertos las afterpartys en el mayor club nocturno al aire libre rodeado de naturaleza se ha bailado hasta el amanecer al ritmo de DJs como Robin Schulz, Claptone, Juan Magán, DJ Nano o Aljama ICE.
- Starlite Occident ha sido el escenario del arte culinario con cinco restaurantes propios y un irresistible Food Hall. Las brasas de Temas, la propuesta Nikkei de Tanabata, el mexicano Ánima, la selección gourmet de Sandras Caviar Bar, y la nueva trattoria italiana Raffaella.
- Establecido como el mayor punto de encuentro social, cultural y empresarial, rostros conocidos como Antonio Banderas, Will Smith, Isabel Preysler, Marta Sánchez, Mar Flores, Carla Pereyra, Feliciano López, Yamine Lamal, Nico Williams, Valeria Mazza, Amaury Nolasco, José María Cano, Esther Cañadas, Amaia Salamanca, Paula Echevarría o Cayetana Guillén Cuervo, entre otros, han disfrutado entre el público de la experiencia Starlite Occident.
Starlite Occident concluyó su XIII edición en Marbella con éxito, reafirmándose como un evento cultural y musical de referencia internacional. Desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto, el festival atrajo a más de 350,000 asistentes con actuaciones de renombrados artistas internacionales. Innovaciones como el mayor escenario fijo de España y un avanzado sistema de audio crearon experiencias únicas.
El festival también tuvo un gran impacto económico, generando más de 315 millones de euros en PIB y más de 1,000 empleos, fortaleciendo el turismo y la economía local.
Starlite Occident ha concluido su XIII edición en la icónica Cantera de Marbella, consolidándose como uno de los festivales boutique más prestigiosos del mundo. Este año, el evento ha destacado por la perfecta fusión entre su entorno natural y la innovación tecnológica, con el escenario fijo más grande de España y uno de los primeros del mundo en un entorno natural. Además, Starlite Occident introdujo un sistema de sonido revolucionario, HOLOPLOT, que junto con la acústica natural de la cantera, ofreció una experiencia musical única e incomparable para los asistentes.
El festival también ha marcado un hito con el desarrollo del proyecto de digitalización TUR-EXPERIENCE, diseñado para personalizar la experiencia de cada asistente y mejorar la gestión del flujo de personas mediante el monitoreo de sus instalaciones, lo que permitió evitar largas colas y mejorar la experiencia general del público. Esta apuesta por la innovación reafirma a Starlite como un precursor en la industria de los festivales.
El evento ha contado con un cartel de lujo que ha reunido a grandes nombres de la música y el entretenimiento en un formato boutique exclusivo, permitiendo conciertos íntimos y espectáculos únicos. Entre los artistas destacados se encuentran Luis Miguel, Van Morrison, Sebastián Yatra, Take That, Keane, Diana Krall, Ricky Martin, Farruko, y muchos más, ofreciendo una programación diversa para todos los gustos musicales.
Tras los conciertos principales en el Auditorio, el festival transformó su espacio «Sessions» en el mayor club nocturno al aire libre, combinando naturaleza, innovación y música de vanguardia. Este espacio acogió actuaciones de destacados artistas y DJs internacionales como Robin Schulz, Claptone, Juan Magán, DJ Nano, y otros, proporcionando algunas de las mejores noches de verano en Marbella.
Además de la oferta musical, Starlite Occident ha sido un escaparate de la alta gastronomía, con cinco restaurantes propios que ofrecieron desde brasas hasta propuestas Nikkei, mexicanas y mediterráneas, complementados por una gran variedad de opciones en su Food Hall.
El festival ha logrado crear una experiencia visual inolvidable con un espectacular despliegue de iluminación que combinó arte y tecnología de vanguardia, transformando el espacio en un escenario de ensueño. Estas innovaciones visuales, junto a la calidad de los espectáculos, han hecho de Starlite Occident el punto de encuentro social del verano, atrayendo a personalidades del mundo del espectáculo, la moda, el deporte, y más.
Detalles de la XIII Edición de Starlite Occident en cifras
- + de 300 actuaciones
- + de 600 horas de música en vivo
- + de 350.000 asistentes de 96 nacionalidades
- 5 restaurantes: Temazo, Tanabata, Ánima, Raffaela y Sandra’s Caviar Bar
- + medio millón de puntos de luz
- + de 1.000 puestos de trabajo
- + de 11.250 m2 de espacio rodeado de naturaleza
- + de 14.000 m2 de roca iluminada