Venga, Bea | Foto: @raq.alonso

#RadarZ. Venga, Bea estrena su primer álbum ‘Tus Cosas En Una Caja’

Beatriz Salvador es quien se esconde detrás del nombre artístico Venga, Bea, una joven que dejó Almería por amor y fue Madrid la ciudad que la acogió y se convirtió también el escenario donde comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

En 2022 con ‘Tus Bragas’, su primer single, la almeriense debutaba en las plataformas de streaming, seguido por otros cuatro temas ese mismo año. En marzo de 2023 lanzó ‘Señores’, que se convirtió en un éxito, superando los 200.000 streams solo en Spotify. A principios de 2024, la almeriense inicia una nueva etapa al publicar su primer single con Subterfuge, ‘No Te Voy A Besar’, un poderoso himno en colaboración con Jordana B, consolidándose como una de las grandes apuestas de la discográfica para el año y captando la atención del público.

El pasado 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, la almeriense lo celebra de una forma especial, publicando ‘Soy Lesbiana’. Esta canción se convierte en una declaración de intenciones perfecta para reivindicar sin dejar de celebrar y divertirse. Un himno para todas aquellas que han pasado por esa fase de estar un poco perdidas pero que por fin han descubierto y aceptado su orientación sexual, y ahora están listas para gritarlo.

A finales de agosto, Venga, Bea lanzó ‘Me Cago En Tus Muertos’, el último adelanto antes de la llegada de su esperado primer álbum. Este tema aborda ese delicado momento en el que, tras una relación, te encuentras oscilando entre el amor propio y el resentimiento. Con este single, abre paso a Tus Cosas En Una Caja, su álbum debut que representa la culminación de seis años de trabajo y que consolida a la artista almeriense que está revolucionando el pop nacional con su estilo audaz y sin filtros.

Portada “Tus Cosas En Una Caja” 

El título del álbum hace referencia a su estribillo: «Yo te daría tus cosas en una caja, pero es que tú no me quieres ni ver, me has dicho que me quede tus bragas, total, no te las quería devolver». Al final, en lugar de meter las cosas de su ex en una caja de cartón, lo que ha hecho es empaquetar 15 canciones en un CD.

Estas 15 canciones están cargadas de experiencias personales de la artista, narradas con una mezcla de humor y desparpajo que las hace cercanas y auténticas. Su estilo, que combina un sonido pop pegadizo con letras descaradas y sin filtros, ha logrado crear una conexión genuina con el público, que se ve reflejado en la honestidad de sus canciones y en su capacidad para abordar emociones complejas de manera ligera y divertida.


Venga, Bea presentará su álbum el próximo 3 de octubre en Sala Vesta de Madrid.